Policiales

Apuñaló y golpeó a un joven porque manoseó a la novia

Los protagonistas de la historia son dos adolescentes de 17 años atravesados en una disputa de la que no fue ajena la novia de uno de ellos. En rigor, no pelearon por el amor de la chica, sino que uno de los muchachos acusó al otro de haber manoseado a su pareja y decidió vengar su honor vulnerado del modo más agresivo...

Lunes 07 de Julio de 2008

Los protagonistas de la historia son dos adolescentes de 17 años atravesados en una disputa de la que no fue ajena la novia de uno de ellos. En rigor, no pelearon por el amor de la chica, sino que uno de los muchachos acusó al otro de haber manoseado a su pareja y decidió vengar su honor vulnerado del modo más agresivo: primero le asestó una puñalada en el tórax a su rival y después, cuando estaba tendido en el suelo, le propinó una andanada de patadas y puñetes. El joven herido terminó internado en un sanatorio aunque su vida no corre peligro, y su agresor hasta anoche no había sido localizado por la policía.

El chico herido es Jonatan V. Tiene 17 años y vive con sus padres y sus cuatro hermanos en el barrio Belgrano. Cursó hasta 9º año en la escuela técnica Nº4. Como debía repetir el año, decidió abandonar los estudios y comenzó a trabajar en algunas changas con su tío. El tiempo libre lo comparte con su novia, Jaquelina, de tan solo 14 años. Su contendiente es un conocido de la barriada que, al parecer, no le perdonó a Jonatan que le "tocara la cola" a su novia. Sin embargo, tanto la madre del adolescente apuñalado, Sandra Villalba, como Jaquelina, desmintieron esa acusación.

Todo se inició cerca de la 1 de ayer. A esa hora, Jonatan iba a llamar por teléfono a su novia y, en la intersección de avenida Pellegrini y Bolivia (debajo del viaducto Ernesto Che Guevara y a una cuadra de Provincias Unidas) se encontró con el atacante y un amigo de éste.

Golpes en el piso. En ese momento, sin que haya habido un diálogo previo, según sus familiares, Jonatan fue agredido. "La novia del agresor le dijo que Jonatan la había tocado y el pibe, como le gusta armar lío por cualquier cosa, le pegó la puñalada", explicó Jaquelina.

Jonatan cayó malherido al suelo porque la cuchillada le atravesó el abdomen. Pero, al parecer, el agresor no se inmutó por esa situación y empezó a propinarle puñetes en la cara. Su amigo también participó de la golpiza. Tras el brutal ataque, los agresores se marcharon y, a duras penas, el muchacho se incorporó y se contactó con su novia. "Me dieron una puñalada, pero no le digas nada a mi mamá porque sufre del corazón", balbuceó.

Jonatan y Jaquelina fueron hasta el dispensario San Martín. De allí lo derivaron al Hospital de Emergencias y, finalmente, de este centro asistencial lo llevaron al sanatorio Julio Corzo. Allí, los médicos determinaron que la cuchillada le había perforado el intestino y ayer a la tarde lo operaron. "Los chicos que lo atacaron son del barrio", comentó Sandra, la madre de Jonatan. Anoche, el chico estaba en una sala común del sanatorio de San Juan al 3000 y sus agresores continuaban prófugos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario