Policiales

Aprovechó que la madre estaba internada, entró en la casa y le robó 850 mil pesos

Miércoles 19 de Septiembre de 2018

Un hombre fue detenido acusado de irrumpir en la casa de su madre mientras ella no estaba y apropiarse de 850 mil pesos en efectivo. Para llevar a cabo el atraco, el delincuente contó con la colaboración de su mujer y aprovechó que la víctima estaba internada.
Se trata de Juan José M., de 61 años, quien fue detenido esta mañana en Corazzi al 1100 a partir de la investigación impulsada por el fiscal Pablo Pinto y la comisaría 10ª, que intervino por razones de jurisdicción.
Fuentes del Ministerio de Seguridad precisaron que al momento de la detención, al sospechoso se le secuestraron 850 mil pesos en efectivo, varias armas: una escopeta recortada con dos cartuchos, un revólver 38 especial con los 6 cartuchos intactos y otras dos armas de colección; además se incautaron joyas, alhajas y otros elementos que los investigadores consideraron de interés para la causa.
robo1.jpg
En el procedimiento también quedó detenida Laura M., de 44 años, quien está sindicada de actuar en complicidad del hijo de la víctima a raíz de una disputa familiar por una herencia que había cobrado la víctima.
décima.jpg
Bajo la lupa. La comisaría 10ª, donde falleció la docente, que hasta ayer estaba bajo el mando de Cortez.
Bajo la lupa. La comisaría 10ª, donde falleció la docente, que hasta ayer estaba bajo el mando de Cortez.
El robo fue cometido el pasado 10 de septiembre en una vivienda de Zelaya al 1000, mientras la mujer, de 84 años, estaba internada. El motivo del atraco se remonta a una pelea familiar por una herencia que mantiene en pugna al hombre con su madre de larga data.
El acusado purgó una condena de 12 años de cárcel en Estados Unidos. La investigación fue encabezada por la comisaría 10ª, a partir de la denuncia que radicó la víctima una vez que mejoró su estado de salud.

¿Te gustó la nota?