Policiales

Apresaron al acusado de asesinar a balazos a dos personas en barrio Acindar

El hecho ocurrió el 10 de diciembre pasado en Chancay y Cafferata. Las víctimas tenían 16 y 20 años. El presunto autor fue apresado esta mañana cerca de allí.

Miércoles 23 de Agosto de 2017

Un muchacho de 20 años fue detenido esta mañana por la Policía de Investigaciones (PDI) acusado de un doble homicidio ocurrido el 10 de diciembre en Chancay y Cafferata. En ese hecho las víctimas fueron Laila Pinto, de 16 años, y Raúl Moreyra de 25.
La orden de detención fue firmada por la fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Marisol Fabbro y recayó sobre "Eriko" Alegre, un joven de 20 años que fue sindicado por testigos como el autor material del ataque que acabó con las vida de Pinto y Moreyra.

erik.jpg
Efectivos de Investigaciones junto al acusado de doble homicidio
Efectivos de Investigaciones junto al acusado de doble homicidio

Ese hecho ocurrió el 10 de diciembre pasado el pasaje Chancay entre Cafferata e Iriondo, en barrio Acindar, zona sur de Rosario. Según la investigación, el doble asesinato se originó a partir de una vieja disputa que mantenían Moreyra con "Eriko" y que aquella mañana la dirimieron a tiros.

Leer más: Asesinan a balazos a dos jóvenes que iban en moto, y no les roban

Las víctimas se desplazaban en moto por el lugar y en un momento se cruzaron con "Eriko". Entonces se desató una pelea que terminó con varios disparos de armas de fuego. La chica falleció en el lugar, mientras que Moreyra llegó a ser atendido en el Hospital de Emergencias, pero falleció poco después.
El principal sospechoso se mantuvo prófugo todo este tiempo hasta que en las últimas horas fue detectado en la zona de villa de emergencias de La Vincha al 4500. Con esa información obtenida por la PDI, la fiscal Fabbro ordenó una allanamiento con orden de captura para un domicilio en la zona.
El procedimiento se cumplió poco después de las 8 de hoy cuando "Eriko" fue detectado por los investigadores y procedieron a su arresto. En los próximos días se realizará la audiencia imputativa.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario