Policiales

Apresan a una pareja que fraccionaba y vendía drogas en una librería

Un hombre de 45 años apodado "El Sabalero" y una mujer fueron detenidos en un inmueble donde funcionaba una librería y se fraccionaba y vendía droga.

Martes 24 de Abril de 2018

Un hombre de 45 años apodado "El Sabalero" y una mujer fueron detenidos en un inmueble donde funcionaba una librería y se fraccionaba y vendía droga. El procedimiento fue realizado por Gendarmería en la ciudad de Santa Fe en el marco de una investigación por narcomenudeo del Juzgado Federal Nº 2 de la capital provincial.

En ese marco, refirió el diario Uno de Santa Fe, voceros allegados a la investigación no descartaban ayer que El Sabalero tuviera protección del cabo Santiago Alejo, un gendarme detenido el pasado 4 de abril en el marco de la investigación de una red de narcotráfico por la cual también fueron apresados otro gendarme y el sargento de la policía santafesina Edgardo Baigoría.

Según esa línea de investigación, la protección de Alejo habría avalado el negocio de narcomenudeo en el barrio Los Troncos.

Voceros de Gendarmería confirmaron que el procedimiento tuvo lugar el sábado en una librería instalada en Presbítero Pérez al 8100 de Santa Fe, cerca de una escuela en barrio Los Troncos. Allí fue detenido un hombre identificado como R.F., de 45 años, y su pareja I.L.M., una mujer de 29.

En la vivienda se incautaron algo más de 540 gramos de cocaína fraccionada en 381 dosis, un revólver calibre 38 con seis municiones, 131 municiones calibre 9 milímetros, 1.400 pesos argentinos apócrifos, 144.705 pesos argentinos de curso legal, ocho teléfonos celulares, seis tablets, dos CPU, ocho prendrives, una filmadora, una balanza de precisión, cámaras de vigilancia y demás elementos de interés para la causa.

Según voceros de la fuerza, la droga estaba acondicionada en latas de leche maternizada, fraccionada dentro de tubos de laboratorios. Además indicaron que, según estableció la investigación iniciada meses atrás, entre los clientes del lugar había miembros de la barra brava de Colón de Santa Fe.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario