Policiales

Apresada tras recibir una encomienda con 10 kilos de marihuana

La caja con los 15 panes de droga había sido incautada en diciembre. No es la primera vez que se utiliza esta modalidad en la región.

Sábado 06 de Abril de 2019

Una mujer de 35 años afincada en la ciudad de San Lorenzo fue detenida por agentes de la División Antinarcóticos de la Policía Federal tras ser sindicada como quien organizó el envío de una encomienda con diez kilos de marihuana desde Corrientes hacia la vecina localidad del Cordón Industrial. La caja con los 15 ladrillos de droga había sido incautada el 4 de diciembre del año pasado en la sucursal que la empresa Oca tiene en San Lorenzo.

La pesquisa comenzó el 27 de noviembre cuando al personal de la Policía Federal les llegó el dato que arribaría a San Lorenzo un cargamento de marihuana a través de una encomienda. Así, el 3 de diciembre pasado los agentes federales montaron vigilancia en la sucursal de Oca de esa ciudad y secuestraron la marihuana que estaban en una caja y distribuida en 15 panes que pesaron 10 kilos valuados en unos 300 mil pesos.

A su vez, con órdenes emitidas por el Juzgado Federal de Rosario, los pesquisas realizaron dos allanamientos en dicha ciudad que se sumaron a un tercero en la capital correntina.

En los domicilios de San Lorenzo, los investigadores hallaron siete envoltorios de la misma droga, una balanza de precisión y recibos de envíos de dinero por 14 mil pesos.

El caso quedó a cargo del juez federal Marcelo Bailaque y del fiscal Guillermo Lega, quien solicitó el pedido de captura para una mujer sanlorencina, sindicada como la organizadora. En ese marco los policías avanzaron con la investigación para localizar a la mujer que figuraba como la destinataria de la encomienda.

Fue en ese marco que el jueves a la noche lograron su detención en dicha ciudad. La sospechosa fue identificada como Paola P., de 35 años, quien quedó detenida e incomunicada hasta la audiencia indagatoria que estará a cargo del propio juez Bailaque.

Modalidad repetida

No es la primera vez en los últimos días que se secuestra droga que llega a la zona disimulada en encomienda. El pasado 11 de marzo, personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó un operativo en la estación de servicios de Rioja y España, donde apresaron a cuatro personas después de que una de ellas hubiera retirado de una oficina del Correo Argentino ubicada enfrente una encomienda que contenía 10 kilos de marihuana distribuidos en trece ladrillos.

El envío había sido detectado días antes con un scanner, pero los pesquisas decidieron esperar a que alguien llegara a buscar el paquete al correo y así atraparlo in fraganti, por lo que pidieron la autorización al juez federal Carlos Vera Barros. En poder de los detenidos fue secuestrada la droga, 70 mil pesos, 6 mil dólares, dos autos, quince celulares y gran cantidad de tarjetas de crédito y cheques.

Pocos días después fueron liberados el empleado del correo Andrés V., Agostina T. y Edgardo M., en tanto quedó preso Mario Gustavo P., un relacionista público de boliches que fue el receptor de la encomienda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});