POLICIALES

Allanaron el Sindicato de Trabajadores Municipales en una causa por irregularidades en cooperativas

El procedimiento judicial se realiza en Entre Ríos al 1200 y está a cargo de la Agencia de Investigación Criminal y la Tropa de Operaciones Especiales.

Martes 01 de Septiembre de 2020

La sede del Sindicato de Trabajadores Municipales, ubicada en Entre Ríos al 1200, fue allanada este martes a la mañana por efectivos de la Tropa de la Operaciones y de la Agencia de Investigación Criminal. Los policías ingresaron poco después de las 9 en la sede del gremio ubicada en Entre Ríos al 1200 y a partir de ese momento quedó prohibido el ingreso de cualquier persona ajena al procedimiento.

Según trascendió, en el interior del edificio se encontraban las principales autoridades de la institución, Antonio Ratner y Yamile Baclani. Aunque en un primer momento trascendió que una de los posibles motivos del operativo estuviera relacionado con un abogado vinculado al gremio y que fue mencionado como testigo en la causa por juego clandestino que terminó con los exfiscales Patricio Serjal y Gustavo Ponce Asahad detenidos por cohecho y extorsión, esa versión fue desestimada con el correr de los minutos.

Es que desde Fiscalía indicaron posteriormente que el allanamiento se realizó en el marco de una investigación por irregularidades en la entrega de contratos otorgados por la Municipalidad de Rosario através de Cooperativas de trabajo del sindicato.

Según datos aportados a la investigación, personas vinculadas a las cooperativas captaban a personas de bajo recursos, sin trabajo, con la promesa de que ingresando a dichas cooperativas serían beneficiados en un corto tiempo con contratos para trabajar en la Municipalidad de Rosario, resultando que diversas personas se asociaban y no obtenían dichos contratos. También se aclaró que la Municipalidad de Rosario era ajena a esta situación.

La investigación la lleva adelante el Fiscal Enrique Paz, de la Unidad de Investigación y Juicio por Asociación Ilícita, cohecho y tráfico de influencias. El allanamiento se efectúa con el objetivo de obtener documentación y material de interés.

"Se allanó la sede del Sindicato de Empleados Municipales con la presencia del prosecretario del fiscal Paz. Se retiró documentación del lugar. También fueron requisados los domicilios de dos empleados de la Municipalidad que se proponían presuntamente como enlaces entre las cooperativas y el municipio. Uno de ellos integran trabaja en la Guardia Urbana Municipal. Los allanamientos siguen en curso", expresó una fuente de la causa.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario