Policiales

Alertan por seguidilla de llamadas por secuestros virtuales

Se registraron tres casos en cuatro horas en la ciudad de San Lorenzo. Sólo uno se concretó. 

Miércoles 11 de Abril de 2018

Tres casos de secuestros virtuales se registraron anoche en la ciudad de San Lorenzo. Dos de esos episodios no llegaron a concretarse porque las víctimas reaccionaron a tiempo, pero en el otro sí las víctimas fueron una pareja de ancianos que terminaron perdiendo 10 mil dólares.
Voceros de la Unidad Regional XVII señalaron que los hechos tuvieron las mismas condiciones que los suelen darse en Rosario. Se produjeron entre la 1 y las 5 y en cada caso los embaucadores manifestaron, a través de una llamada telefónica, que tenían a algún integrante de la familia secuestrado o infligiéndole torturas.
De esa forma, y al tomar desprevenidas a las víctimas, solicitaron grandes sumas de dinero para supuestamente liberarlos.
La policía sanlorencina sostuvo que en dos de los tres casos quedaron en tentativa, ya que las víctimas pudieron comunicarse con el familiar que supuestamente estaba secuestrado y con la policía. En uno de los casos, sí pudieron concretar la estafa.
Las autoridades de la Unidad Regional recomendaron que ante una llamada de ese tipo, "cortar la comunicación y llamar inmediatamente a la policía y al familiar supuesta víctima".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario