Policiales

Alarma por el hallazgo de un proyectil de mortero en zona oeste

Es el segundo artefacto de esas características que aparece en la semana. Estaba desactivado.

Jueves 14 de Diciembre de 2017

Vecinos de Ecuador al 600 bis, en la zona oeste, se llevaron un gran susto esta mañana al quedar al descubierto en una chatarrería un proyectil de morteros de 81 milímetros. Al principio hubo mucho tenor, pero al arribo de los especialistas en explosivos se determinó que la munición carecía de carga, espoleta y cartucho de proyección, por lo que era totalmente inofensiva.
Sucedió alrededor de las 9.30, en uno de los depósitos de chatarra de la empresa de fundición Amro, ubicada en ese lugar. Empleados de esa firma que estaban en una de las chatarrería hallaron en forma casual el proyectil.

Leer más: Hallaron un proyectil de mortero enterrado en el predio de la exRural

De inmediato fueron convocados Bomberos Zapadores y se dispuso la evacuación preventiva del lugar. Luego llegaron efectivos de la Brigada de Explosivos quienes determinaron que el artefacto no presentaba ningún riesgo, es decir era prácticamente la carcasa.
Se trataba de un proyectil de mortero de 81 milímetros, completamente inerte, que carecía de carga, espoleta y cartucho de proyección. El fiscal de la Unidad de Flagrancia y Juicio Campos, Alvaro Campos, ordenó que el artefacto permanezca en depósito en la Sección Neutralización de Explosivos.
Con el hallazgo de hoy es el segundo proyectil en desuso o desactivado que aparece en la ciudad en lo que va de la semana. El martes una munición de las mismas característica fue encontrada en el predio de la exRural.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario