Policiales

Alak: "En ningún momento se registró un motín y tampoco hubo toma de rehenes"

Un guardiacárcel resultó herido con un arma blanca y un preso terminó internado tras prender fuego un colchón tras al fuga de los trece reclusos.

Martes 20 de Agosto de 2013

Un guardiacárcel resultó herido con un arma blanca y un preso terminó internado tras prender fuego un colchón dentro del Complejo Penitenciario Federal de Ezeiza, pocas horas después de la fuga protagonizada hoy por 13 reclusos en ese penal.

Fuentes oficiales explicaron que los hechos ocurrieron esta mañana en un pabellón de la cárcel distinto al que se produjo el escape de los 13 presos.

El ministro de Justicia, Julio Alak, explicó  que un preso intentó agredir a un suboficial y le produjo una herida leve, por lo que no requirió internación, pero “en ningún momento se registró un motín o hubo una toma de rehenes”.

En tanto, dijo que otro preso, debido a que se cerraron todas las celdas cuando se descubrió la fuga, prendió fuego un colchón, aspiró humo y por ese motivo fue internado en el hospital de la cárcel, pero esta tarde se encontraba fuera de peligro.

A raíz de la fuga y estos hechos, la cárcel permanecía esta tarde cerrada y no se permitían visitas, ya que continuaba trabajando personal de Gendarmería y del juzgado federal a cargo de Carlos Ferreiro Pella. (Télam)

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario