Policiales

Ahora, Correa declararía en el juicio a Los Monos vía Skype

La embajada argentina en Madrid desestimó la posibilidad de realizar una videoconferencia desde allí por razones diplomáticas. El rosarino estaba citado a indagatoria para el 2 de enero.

Jueves 15 de Febrero de 2018

La Fiscalía que interviene en el juicio a Los Monos por asociación ilícita evaluó la posibilidad de que el crack rosarino Angel Correa declare vía Skype desde Madrid, donde reside por cuestiones laborales.
El futbolista surgido en barrio Las Flores, que es requerido en calidad de testigo en el juicio que se lleva adelante en el nuevo Centro de Justicia Penal, debía presentarse el pasado 2 de enero junto al periodista Horacio Verbitsky. Sin embargo, ambos esgrimieron motivos laborales y personales que les impidieron asistir a las respectivas audiencias.
En principio, el rosarino ofreció su colaboración y aceptó declarar mediante una video conferencia desde la embajada argentina en Madrid. Sin embargo, desde esa sede indicaron que ese trámite no era posible debido a que había que dar cuenta al Poder Judicial Español, y que esa misma solicitud debe realizarse por vía diplomática, lo cual requiere dos meses de anticipación.
Ante este impedimento, la Justicia local evaluó de realizar esa indagatoria de manera menos formal, a través de la plataforma digital Skype, con la cual se pueden realizar ese tipo de videoconferencias. Sin embargo, de acuerdo a la versión judicial, ese procedimiento tendría que realizarse en los Tribunales provinciales, ya que no están dadas las condiciones técnicas en el nuevo fuero penal.
Leer más: Investigan si los monos son dueños del pase de un futbolista de San Lorenzo

Por su parte, el periodista verbitsky reiteró vía mail que no puede venir a la ciudad "ni en las fechas propuestas ni en todo el año por razos impostergables laborales y personales" y sostuvo que "la única información que tiene para aportar está en las notas peirodísticas" que publicó bajo su firma. En tanto, puso a disposición los originales de las notas y se ofreció a colaborar por videoconferencia desde el Consejo de la Magistratura de la Nación.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario