Policiales

Acusan a un sobrino de "Pimpi" Caminos por el ataque a una vivienda

Fue imputado ayer de amenazar con armas a una familia para que abandone su vivienda del barrio Municipal de zona sur.

Viernes 16 de Febrero de 2018

Un sobrino del asesinado ex líder de la barra brava de Newell's Roberto "Pimpi" Caminos fue imputado ayer de amenazar con armas a una familia para que abandone su vivienda del barrio Municipal de zona sur. Se trata de Cristian Emanuel U., de 22 años, acusado de haber disparado el martes a la tarde contra una casa que a la mañana siguiente apareció incendiada y con una pintada alusiva al enfrentamiento entre las familias Funes y Caminos.

"Los giles estos entregaron a Franco Carballo con los Funes. Por eso asemos (sic) esto. Acá no queremos poner un búnker". Esa leyenda apareció pintada en una pared de una casa quemada en Grandoli 4951, una de las entradas al barrio Municipal, en alusión al homicidio de dos primos que compartían el nombre —Franco Carballo— y fueron asesinados el 27 de noviembre de 2016, con 20 horas de diferencia.

Ambos crímenes están entre los cerca de treinta que se investigan como vinculados al enfrentamiento entre los herederos de "Pimpi" y de Jorge Funes, que recrudeció con el crimen de la pareja de éste último, Mariela Miranda, en marzo de 2016. Por ese hecho está detenido un hijo de Pimpi, Alexis Caminos, e inicialmente habían sido demorado dos sobrinos: Fernando C., conocido como "Andy", y el propio Cristián U., luego desvinculados.

El crimen de Miranda es considerado el disparador de una saga que incluye los de los primos Carballo, uno de ellos ligado a los Caminos, y que este año generó una espiral de violencia que incluye, entre otros, los crímenes de Ulises y Jonatan Funes, hermanos de los detenidos Lautaro ("Lamparita") y Alan.

Tiros, fuego y pintadas

En ese marco se inscribe el ataque por el que fue apresado Cristian U. El martes a la tarde una serie de tiros se escucharon frente a un departamento de Grandoli y Esteban de Luca. Según vecinos, allí vivía desde hace ocho años una familia con hijos chiquitos que minutos después abandonó la vivienda.

Si bien en la zona son habituales las denuncias por usurpaciones para instalar quioscos de venta de droga, las pintadas pretendieron aportar otra explicación al incendio por el que cayó Cristian U.

Fuentes judiciales indicaron que fue sindicado como quien se presentó junto con cuatro personas, entre ellas un menor, y amenazó a los dueños de esa casa para que se vayan. También fue acusado de disparar contra la vivienda.

El joven fue detenido en compañía de un adolescente y ayer le imputaron amenazas coactivas calificadas agravadas por la participación de un menor y el empleo de un arma de fuego. Además se le imputó encubrimiento por otro el robo de una moto.

Ante el pedido de los fiscales Matías Edery y José Luis Caterina , la jueza Mónica Lamperti le dictó una medida cautelar por 60 días.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario