Policiales

Acuerda pena de cinco años por varios delitos

Un joven fue condenado a cinco años de prisión por delitos cometidos entre diciembre de 2014 y octubre del año pasado.

Martes 15 de Mayo de 2018

Un joven fue condenado a cinco años de prisión por delitos cometidos entre diciembre de 2014 y octubre del año pasado. Se trata de Sebastián Oscar Rolón, de 22 años e imputado por hechos de amenazas, abuso de armas y robo por los que aceptó su sentencia en un procedimiento abreviado homologado ayer por el juez penal Héctor Núñez Cartelle.

Rolón fue acusado de una serie de hechos. El primero fue la tarde del 28 de diciembre de 2014, cuando disparó contra una casa de pasaje 303 al 1400, amenazó al morador y huyó en una moto. También se le imputó un intento de robo del 12 de julio de 2016 en Biedma y Callao, cuando quiso ingresar a un taller mecánico pero trató de huir al percatarse del arribo de un patrullero.

A su vez, Rolón admitió haber ingresado el 13 de octubre de 2017 a una casa de Presidente Roca al 3000 donde redujo a la víctima y le robó dinero. Días después, el 29 de ese mes disparó contra una casa de Aurora al 3700 y también amenazó a sus moradores. Por este hecho fue detenido minutos después.

Por esos casos Rolón aceptó una pena de cinco años de prisión efectiva por los delitos de amenazas calificadas por uso de arma, abuso de arma y daños; robo simple en grado de tentativa y robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por escalamiento.

El procedimiento abreviado, acordado por la fiscalía y la defensora Patricia Guzmán, fue homologado ayer en una audiencia presidida por Núñez Cartelle.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario