Juicio a Los Monos

Abogado de Los Monos espera "un fallo absolutorio"

Fausto Yrure dijo que la absolución de los acusados "sería sano" para la Justicia santafesina.

Lunes 09 de Abril de 2018

Llegó el día y hoy se conocerá el veredicto del tribunal a cargo del juicio a la banda de Los Monos. Los jueces Ismael Manfrín, María Isabel Más Varela y Marisol Usandizaga emitirán hoy a las 11 su veredicto en el proceso contra 25 acusados (doce civiles y trece policías) de integrar una banda de civiles y policías liderada por la familia Cantero.
Fausto Yrure, uno de los abogados defensores de los acusados, dijo que para hoy espera "un fallo absolutorio" y sostuvo que está "convencido que es lo que corresponde y lo que sería bueno para la Justicia de Santa Fe".
"Un fallo ejemplar de una Justicia independiente es un fallo que se haya basado en el juicio y que atienda a todas las irregularidades que ha habido, algunas prácticamente constitutivas de delito por parte de los organismos investigadores", dijo Yrure a Zysman 830 de La Ocho.
Embed
Homicidios. Para el letrado, "el juicio lo que tendría que determinar, no por la asociación ilícita sino por los homicidios, es quién efectivamente es el autor, los autores o cómplices de esos homicidios. Y eso ni por aproximación se ha comprobado fehacientemente como tiene que ser para dictarle una sentencia condenatoria a una persona".
monos.jpg
Chamorro, "Guille" Cantero, Vilches, "El viejo" Cantero y "Monchi Machuca", los principales acusados. 
Chamorro, "Guille" Cantero, Vilches, "El viejo" Cantero y "Monchi Machuca", los principales acusados.
Las penas. La pena más alta solicitada por los fiscales es de 41 años para el sindicado jefe Ramón "Monchi" Machuca, acusado además como instigador de cuatro muertes. Le sigue su hermano de crianza Ariel "Guille" Cantero, con un pedido de 24 años como jefe y autor de un crimen. Para el padre, Ariel "Viejo" Cantero, pidieron 10 años como jefe.

Emanuel Chamorro y Leandro Vilches, laderos de "Guille", afrontan pedidos de 10 y 14 años de prisión; Andrés "Gitano" Fernández 14 años como partícipe de homicidio y Mariano Salomón 6 años y medio como encubridor en otro. En calidad de testaferros reclamaron 6 años para Lorena Verdún, Silvana Gorosito, Agustín Ruiz, Francisco Lapiana y la misma pena para Walter Jure como miembro.

El rango de penas reclamado es variable entre 12 empleados de fuerzas de seguridad acusados de colaborar con la banda, para quienes pidieron desde 3 años y 3 meses hasta 9 años de prisión.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario