Mensaje mafioso

A 21 días del ataque a casas donde vivió otro juez

La noche del martes 29 de mayo, hace exactamente tres semanas, autores aún desconocidos descargaron al menos siete disparos de un arma calibre 9 milímetros contra una vivienda de Italia 2118, frente a la comisaría 5ª.

Miércoles 20 de Junio de 2018

La noche del martes 29 de mayo, hace exactamente tres semanas, autores aún desconocidos descargaron al menos siete disparos de un arma calibre 9 milímetros contra una vivienda de Italia 2118, frente a la comisaría 5ª. En esa casa, hasta dos meses antes, había vivido el juez Ismael Manfrin, quien presidió el tribunal oral que junto a Marisol Usandizaga y María Isabel Más Varela condenaron con altas penas de prisión a los principales integrantes de la banda de Los Monos. Pocos minutos más tarde se registró otro ataque a tiros. Esa vez contra un edificio de Montevideo al 1000 donde también supo tener su domicilio Manfrin. Ambos ataques fueron inmediatamente confirmados por el ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro.

Una jornada particular

Ese día no fue uno más. A la mañana la ministra de Seguridad de la Nación había estado en la ciudad presentando la dotación de gendarmes que brindaría seguridad a los barrios calientes. Y horas después se había conocido la decisión del Tribunal Oral Federal 3 que rechazaba el planteo interpuesto por Ariel "Guille" Cantero y Emanuel "Ema" Chamorro para que ambos, condenados en el juicio a Los Monos y encausados por la Justicia federal por tráfico de drogas, sean trasladados a cárceles federales.

Al momento de la balacera en la casa de calle Italia, como anoche, estaba cenando una familia ajena al Poder Judicial que a poco estuvo de ser alcanzada por los tiros.

Tras el ataque, que conmocionó el ámbito judicial y político provincial, el ministro Pullaro aseguró que se ponían "en marcha los protocolos de seguridad para los jueces y fiscales vinculados a ésta y otras causas para brindarles protección, como así también a los funcionarios del Servicio Penitenciario que participaron en la petición de traslado de los jefes de Los Monos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario