La Ciudad

Picasso Netri va por la reelección en la Caja Forense

El actual presidente, que repasó los ejes de su gestión y anticipó los proyectos a futuro, estará acompañado por Analía Carrió en la fórmula.

Domingo 28 de Marzo de 2021

Los abogados de la 2ª y 3ª circunscripción de la provincia elegirán directores para renovar parcialmente el directorio de la Caja Forense, la institución que se encarga de prestar la cobertura de salud y de tutelar el honorario profesional de los profesionales del derecho.

El actual presidente de la Caja Forense y candidato por la lista Consenso Gremial, Lisandro Picasso Netri, comentó los ejes de su gestión: “Nuestra institución se basa en el principio de solidaridad y eso lo expresamos el año pasado con nuestras acciones, porque durante todo el año no aumentamos el mínimo de aportes, ni dejamos a ningún afiliado ni su grupo familiar sin cobertura. Esto se logró gracias a un uso racional y eficiente de los recursos que nos permitió tener un balance equilibrado con superávit financiero”.

Picasso Netri, que estará acompañado en la fórmula por Analía Carrió como postulante a directora suplente, sostuvo que “la institución dio una cobertura de salud de excelencia a sus afiliados, ampliando la cartilla de prestadores tanto en la 2ª como en la 3ª circunscripción. Asimismo, se ha realizado, en tutela del honorario profesional, distintas acciones que han llegado ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

Respecto del futuro, contó: “Estamos trabajando hace meses en un proyecto de consultorios propios, algo que ha sido muy bienvenido por los colegas. Se trata de un complemento al sistema de salud abierto que existe actualmente. También tenemos avanzada la creación de un área para la subrogación de honorarios, para acompañar en las gestiones a aquellos colegas que requieran el apoyo institucional para el cobro de sus honorarios”.

Por su parte, Carrió sostuvo que tienen pensado implementar “un subsidio para las abogadas que sean madres” y “firmar convenios con jardines de infantes”. “Sabemos que los primeros meses de maternidad son muy difíciles para las afiliadas y desde Caja Forense queremos acompañarlas”, explicó la abogada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS