Venado Tuerto

Venado Tuerto: incendiaron el auto del novio de una enfermera contagiada de Covid-19

La mujer está aislada. Hoy se confirmó el caso positivo de un médico en el sanatorio privado San Martín.

Viernes 26 de Junio de 2020

Venado Tuerto amaneció conmocionada al conocerse la noticia de que el auto de un hombre cuya pareja había dado positivo de Covid-19 había sido prendido fuego de manera intencional. La joven, en tanto, se encuentra cumpliendo la cuarentena en el centro de aislamiento Santa Rosa y se recupera favorablemente. Además hubo un caso de coronavirus positivo de un personal médico del sanatorio San Martín de la ciudad.

Según consignó Radio Jota “Cristian es el dueño del Mitsubishi Lancer prendido fuego intencionalmente esta madrugada. Su novia -trabajadora de la salud- es una de las infectadas de Covid-19 en el Sanatorio San Martín, y se encuentra en el centro de aislamiento Santa Rosa recuperándose del virus”.

Cristian contó que él también se encuentra en aislamiento en su domicilio y mientras esperaba el resultado del primer hisopado (ésta mañana le confirmaron que dio negativo) sufrió este grave hecho de vandalismo en el que le destruyeron su vehículo, explicó el periodista Juan José López.

La joven enfermera contrajo coronavirus por su proximidad laboral con el médico de Salto (Buenos Aires) que realizaba guardias médicas en el sanatorio San Martín de Venado Tuerto. Este paciente cero, o caso índice, fue el que propagó el virus en el efector privado y no se descarta que sean algunos más los contagiados con Covid 19 en el ámbito de la medicina.

Por carácter transitivo los pacientes que fueron atendidos por alguien del personal médico involucrado en casos de contagio, deberán ser analizados si poseen síntomas o directamente y por protocolo realizarles un hisopado.

>> Leer más: Atacó a una médica que le diagnosticó síntomas de coronavirus

Por su parte Cristian, el novio de la enfermera oriunda de la ciudad de Rufino pero que trabaja en Venado Tuerto, se mostró apesadumbrado por el grave incidente que padeció tras sufrir la quema de su vehículo y contó que hace dos meses se quedó sin trabajo con lo cual su panorama personal se agrava aún más.

En tanto, las autoridades provinciales sanitarias de la provincia confirmaron que hoy se registró un nuevo caso positivo en Venado Tuerto: Es un hombre mayor de 60 años, trabajador de la salud, que contrajo el virus dentro del sanatorio San Martín y probablemente a partir del caso índice o cero del médico de guardia oriundo de Salto que fue el primero en ser detectado.

El médico Miguel Pedrola, especialista en VIH y al frente del equipo epidemiológico en la región fue quien brindó la información. Por otro lado, confirmaron que los casos de coronavirus en la localidad de Carreras asciende a 54 y estiman que podrían registrarse algunos casos más.

Sobre el médico del San Martín infectado, Pedrola dijo que “se trata de un profesional de la salud que quedó aislado en el Hospital Gutiérrez porque tiene más de 60 años y “por protocolo corresponde que esté internado, pero su estado de salud es muy bueno”.

Cabe recordar que Venado Tuerto presenta ocho casos activos, todos vinculados al primer positivo ocurrido en el sanatorio San Martín.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario