Pandemia

Venado Tuerto es una de las ciudades con más detenidos por violar la cuarentena

Casi cien personas fueron presas como resultado de un intenso operativo de control en las calles de la localidad

Lunes 23 de Marzo de 2020

Venado Tuerto se convirtió en una de las localidades del país en la que mayores detenciones se produjeron por transgredir el aislamiento social decretado por el gobierno nacional.

La increíble cifra de 97 detenidos por incumplir la cuarentena, y pese al intenso control que realizan las fuerzas de seguridad en las calles de Venado Tuerto, convirtió a la ciudad en noticia.

Tanto ayer como en las primeras horas de hoy el movimiento de personas en la localidad fue escaso.

El número también sorprendió a las autoridades de Venado Tuerto, porque casi un centenar de detenidos en apenas tres días de que se decretó el aislamiento.

Tras las primeras horas y al comprobar la falta de disciplina ciudadana de parte de algunos habitantes, se dispuso intensificar los controles mediante operativos con agentes de la policía provincial y Gendarmería, mientras la fiscalía y el gobierno de Venado Tuerto trabajó en forma coordinada.

Sobre la cantidad de detenidos en Venado Tuerto, el intendente Leonel Chairella dijo que serán inflexibles con aquellos que burlen las normativas determinadas por la Nación. Afirmó que los irresponsables deberán afrontar consecuencias legales si violan la cuarentena sin justificaciones.

Aclaró que aumentan las actas y clausuras a los comercios que buscan infringir las determinaciones enmarcadas en el decreto nacional. "No hay nada más prioritario en estos momentos que la salud de los vecinos. La mejor manera de contribuir para hacerle frente al coronavirus, es quedarnos en casa. No son vacaciones, tenemos que respetar lo establecido", concluyó Chiarella.

Firmat y Rufino apelaron a terraplenes

Para ejercer un mejor control al acceso de las respectivas localidades, las municipalidades de Rufino y Firmat encontraron en sendos terraplenes la forma más conveniente.

Este domingo las autoridades de Rufino informaron: "Queda habilitado sólo el paso a nivel de calle Remedios de Escalada-Manuel Roca. Se trata de una decisión que permitirá optimizar los controles dentro de la ciudad". El comunicado se formuló luego de que los pasos a nivel de calle Arenales-Ayacucho y Remedios de Escalada-Colón fueran obstruidos con montañas de tierra.

El portal La Tribuna detalló sobre la decisión, en la que el intendente Natalio Lattanzi remarcó que “hay que establecer controles para que se respete la cuarentena, se hace para cuidar a la gente".

La Municipalidad de Firmat también procedió de idéntica manera y emitió un comunicado en el que aclara que “sólo van a poder ingresar a la ciudad las personas domiciliadas allí y aquellos trabajadores y proveedores de las actividades exceptuadas por el decreto nacional”.

En el parte de prensa, notificaron que la ciudad tiene más de 50 accesos, desde Ruta 33 y desde Ruta 93, pero los únicos habilitados son dos que están sobre Ruta 33 (desde avenida Rivadavia al centro de la ciudad, y desde Juan José Paso hacia los barrios La Hermosa y Nadal) y uno sobre ruta 93 (desde Avenida La Quemada al centro de la ciudad).

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario