Pandemia

Vacaciones de invierno: Entre Ríos convoca al turismo desde el 9 de julio

Córdoba, en cambio, sufre el corte de la circulación interprovincial debido a los altos contagios. Este miércoles volvieron a subir los casos en el país: 27.319

Miércoles 23 de Junio de 2021

Sobre el fin de semana el gobierno nacional deberá definir cuáles serán las restricciones y los permisos en las vacaciones de invierno. Este miércoles, por segundo día consecutivo, el país reportó una alta cifra de muertes (706 fallecidos) y de contagios: 27.319 nuevos casos en las últimas 24 horas.

Por lo pronto, fuentes de la Casa Rosada destacaron que la circulación interprovincial está habilitada en todo el país con excepción de Córdoba, Catamarca y Santiago del Estero.

Córdoba volvió a mostrar ayer una cifra alta de contagios, 3.960, ubicándose nuevamente muy por encima de Santa Fe, que contó 2.285. Capital Federal tuvo 1.862 y la provincia de Buenos Aires 9.105.

El jefe de Gabinete de la provincia bonaerense, Carlos Bianco, aseguró sin embargo que para las vacaciones cualquier persona puede tomarse el receso y trasladarse junto a su familia dentro del territorio bonaerense.

  Entre Ríos ya trató de adelantarse para capitalizar la actividad turística. El gobernador Gustavo Bordet aseguró este miércoles que Entre Ríos habilitará el ingreso de turistas durante las vacaciones de invierno, al tiempo que confirmó que tendrán lugar entre el 12 y 25 de julio.

  Bordet dijo que el receso invernal “empieza el viernes 9 de julio, que es feriado, y se va a cumplir tal cual estaba previsto”, al tiempo que remarcó que “se trabajará con los sectores turísticos e intendentes para dar un marco de responsabilidad”, para que “puedan venir turistas pero de manera ordenada”, y para ello se deberán crear “burbujas, que eviten los contagios”.

  Bordet ponderó que “generalmente el turismo que viene a Entre Ríos es familiar y termal, y queremos tener las máximas protecciones para brindar la mejor estadía, pero al mismo tiempo evitar que se generen contagios”, destacó el mandatario.

Termas_de_Federacion.jpg

  El ministro de Turismo nacional, Matías Lammens, se reunirá con su colega de Salud, Carla Vizzotti, para definir si desde el gobierno se fomenta el turismo entre el 19 y el 30 de julio. Una fuente de la Casa Rosada advirtió que según los expertos, “dos semanas de turismo en invierno puede ser la antesala de la tercera ola”.

Buenos Aires

En Capital Federal, si bien el gobierno porteño confirmó que se mantendrán las fechas originales para el receso, pautado para las dos últimas semanas de julio, aún se evaluará si se adelanta o no la fecha. La decisión será en relación al avance del operativo de vacunación.

En la provincia de Buenos Aires el receso invernal será en la fecha prevista por el calendario nacional, es decir, a partir del lunes 19 al viernes 30 de julio.

El jefe de Gabinete, Bianco, confesó que “no estamos haciendo una campaña de vacaciones de invierno porque no lo amerita”, pero destacó que “no está restringida la circulación así como tampoco lo está la actividad hotelera”.

“Sí está normada con protocolos de cuidado (la actividad hotelera), por lo que la gente puede viajar sin restricciones”, confió.

El funcionario remarcó que “tomando todos los cuidados están en su derecho de irse y descansar”aunque “tenemos algunos distritos turísticos complicadísimos con la incidencia de casos”, por lo que las actividades en cada ciudad responderá a la fase en que se encuentre para esas semanas.

Del exterior

Por estas horas la decisión del presidente Alberto Fernández sería prorrogar por dos semanas más el decreto 287/21 que fue el que estableció el Semáforo Epidemiológico, que divide al país en materia sanitaria por zonas —alarma y alto riesgo epidemiológico, y riesgo medio y bajo— de acuerdo a la ocupación de camas UTI o la incidencia de casos de los últimos 14 días, entre otras variables.

  De todos modos, queda abierto el interrogante respecto a si el texto podrá ser complementado con alguna resolución migratoria que endurezca las restricciones de ingreso al país.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario