Pandemia

Usa Internet de la calle para las clases de sus hijos y conmueve a todos

Las clases durante la pandemia son virtuales, pero no todos los chicos tienen acceso a eso. Este es el caso de un madre y sus hijos en México, cuya imagen se volvió viral.

Lunes 31 de Agosto de 2020

Desde que comenzó la pandemia, en todo el mundo se fueron tomando decisiones y buscando las formas para hacerle frente a diversas actividades para que puedan seguir su curso. Una de ellas es la educación que pasó a ser virtual, con clases por internet. Pero lo concreto, más allá de las buenas intenciones, es que no todos tienen la posibilidad de acceder a esto. Pasa en muchos lugares, en muchas ciudades y en diferentes partes del mundo.

De hecho, fue -y en algunos casos sigue siendo- uno de los puntos más cuestionados cuando comenzó a desarrollarse debido a que no toda la población tiene acceso a internet. Lo cierto es que ahora esta situación se vio reflejada en una serie de imágenes de México, que se volvieron viral.

Es el caso de una madre que usa internet de la calle para que sus hijos tengan clases virtuales y su imagen conmovió a todos.

En las fotos se ve a una madre en la calle junto a sus dos hijos, mientras ella tiene un celular en sus manos y va ayudando a los dos pequeños a hacer su tarea. Los niños están sentados a sus costados, y escriben. Esto es porque no tienen internet en su hogar, y utilizan el de uso público en la calle.

La publicación realizada en Facebook por “Iztacalco Me Gusta” cuenta sobre la situación en esa localidad: “No todos tienen las mismas posibilidades, porque estamos en una pandemia que no nos vino como anillo al dedo, porque tenemos una crisis económica y porque muchos gobiernos como en #Iztacalco prometieron ser el cambio y son los mismos corruptos”.

Embed

Y agregan: “Pero es un orgullo y alegría saber que todos estamos echándole ganas, porque una vez más seremos los ciudadanos quienes saquemos adelante este país. Es un orgullo saber que aún y con dificultades, las personas no se rinden. A ella y a los niños los pueden ver en Añil y Cafetal tomando las clases juntos", cuentan.

Además, se supo que se trata de una mujer que todos los días trabaja como cuidacoches por lo que la falta de internet se combinó con no tener otra opción que llevar a sus hijos con ella, debido a que no concurren a la escuela, y los tres viven esta situación.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario