Pandemia

Una periodista rosarina dio positivo por coronavirus

La Secretaría de Salud de la Municipalidad inició la investigación para reastrear a todos sus contactos estrechos y aislarlos

Jueves 13 de Agosto de 2020

Una periodista rosarina dio positivo por coronavirus, por lo que la Secretaría de Salud de la Municipalidad inició la investigación para reastrear a todos sus contactos estrechos y aislarlos.

Se trata de una cronista que el último jueves 6 de agosto fue a cubrir la sesión especial del Concejo Municipal en las islas, la cual finalmente se postergó.

Apenas se conoció el positivo, la dependencia de Salud municipal salió rápidamente en busca de posibles contactos estrechos, aunque la propia periodista manifestó que no permaneció mucho tiempo en la guardería, simplemente hizo algunas notas y regresó. Quienes la acompañaban en el auto en el que se movilizaba deberán aislarse y permanecer atentos a la posible aparición de síntomas compatibles con la enfermedad.

>> Leer más: Otro récord de casos de coronavirus en Santa Fe con 167; 64 de los cuales son de Rosario

El Concejo Municipal de Rosario había planeado el jueves 6 sesionar en las islas entrerrianas en reclamo de protección de la región ante las repetidas quemas de pastizales, pero debido a las condiciones meteorológicas Prefectura Naval Argentina desaconsejó el cruce hacia El Espinillo.

Rosario suma 1.260 contagios de Covid-19 de los 2.763 casos que se detectaron a nivel provincial desde el inicio de la pandemia, en tanto que ya son 29 las personas fallecidas en territorio santafesino como consecuencia de la acción del virus, de las cuales 11 muertes se produjeron en Rosario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario