médico

Un médico del Sies dio positivo por Covid-19

Por prevención aislaron a nueve compañeros con los que tuvo contacto estrecho.

Sábado 01 de Agosto de 2020

Un médico del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) dio positivo anoche en el test de coronavirus y a partir de ese momento se dispuso que quede aislado en su casa. Ante esa novedad, nueve empleados del mismo organismo que tuvieron contacto estrecho con el paciente fueron relevados de sus funciones y permanecen aislados en sus domicilios sin síntomas de la enfermedad.

“Estas son cosas que nos pueden pasar”, dijo a La Capital Cristian Bottari, subdirector del Sies. “Uno de nuestros médicos, de 62 años, que trabaja en la Central de Emergencia ayer a la noche dio positivo. Se pudo determinar que se contagió del hijo. Ambos están aislados y afortunadamente con síntomas leves de la enfermedad”, agregó Bottari.

El subdirector del Sies señaló que apenas se confirmó que el médico estaba enfermo “se procedió de inmediato a hacer un mapeo del personal que tuvo contacto estrecho en los últimos días. Así se determinó que nueve personas cumplan con aislamiento obligatorio en sus casas”.

Se trata de otros dos médicos, tres telefonistas (que son estudiantes avanzados de medicina) y cuatro radio operadores. “Ninguna de esas personas presentó síntomas. Se las aisló por 15 días por precaución y están bien en sus casas”, añadió Bottari.

Con relación al médico que dio positivo, Bottari señaló que tiene 62 años, trabaja en la guardia y exhibió un “cuadro leve de fiebre y tos, sin otros síntomas. Tanto él como su hijo presentan condiciones para cumplan con el aislamiento en el domicilio”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Segui Leyendo

Opinión

Etica, ¿estás?

El descuido de la ética pública y la ausencia de mecanismos que la garanticen explica y predice que actuales o potenciales funcionarios públicos sean tentados a caer en prácticas de corrupción, por lo que el rescate y fomento de la ética construye, reconstruye, fortalece, motiva y crea una identidad en la administración pública que conduce a una mayor responsabilidad funcional, contribuyendo a evitar o disuadir actitudes y posicionamientos reñidos con la ética y la corrupción, así como, consecuentemente con ello, la recuperación de la confianza ciudadana en sus instituciones públicas.

Por Roberto Fermín Bertossi - Experto Coneau / Cooperativismo

Dejanos tu comentario