Pandemia

Un enfermero asesinó a su pareja porque creía que lo había contagiado de coronavirus

El hombre confesó que había asesinado a su novia, quien era doctora, por creer que lo había infectado con Covid-19.

Viernes 03 de Abril de 2020

Un enfermero italiano (Antonio De Pace, de 28 años) admitió ante los fiscales que asesinó a su novia, la doctora Lorena Quaranta, por creer que lo había infectado con coronavirus.

De acuerdo al reporte, fue él mismo quien llamó a la Policía y confesó que había estrangulado a su pareja después de pensar que lo había infectado. La horrible escena tuvo como escenario el departamento que ambos compartían en Messina, Italia.

Según se sabe ambos habían trabajado en un hospital en Messina, Sicilia, y estaban ayudando a combatir la pandemia de Covid-19. La Policía encontró a la médica, de 27 años, muerta en el departamento que compartía con el hombre, quien presentaba cortadas en las muñecas y se encontraba tirado en el piso.

Los paramédicos y el personal de hospital no pudieron salvarle la vida. El diario británico The Sun, explica que el acusado se confesó ante el fiscal local Maurizio de Lucía: “La maté porque me contagio de coronavirus”.

Qué dijeron los informes posteriores sobre el posible contagio de coronavirus del enfermero y la médica asesinada

Las averiguaciones posteriores confirmaron que ninguno de los dos presentaba coronavirus, lo que descarta la declaración del acusado.

En días previos a su trágica muerte, Lorena había compartido un informe que destacaba cómo habían muerto más de 12 mil médicos, lo que según ella, era inaceptable.

enfermero-médica.jpg
De Pace la estranguló y luego se intentó suicidar cortándose las muñecas. (Foto: Facebook Lorena Quaranta).

De Pace la estranguló y luego se intentó suicidar cortándose las muñecas. (Foto: Facebook Lorena Quaranta).

“Ahora más que nunca necesitamos demostrar responsabilidad y amor por la vida. Deben mostrar respeto por ustedes mismos, sus familias y el país”, escribió la joven. “Deben pensar y recordar a aquellos que dedican sus vidas diariamente a cuidar a nuestros enfermos”.

En una publicación sobre esta trágica noticia, Cateno De Luca, alcalde de Messina, ciudad donde la joven estudió medicina, señaló que la cuarentena nacional era un momento particularmente difícil para las víctimas de violencia doméstica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario