PANDEMIA

Un empresario italiano, referente antivacunas, murió de coronavirus

Marco De Veglia, un empresario italiano residente en Estados Unidos que se había convertido en un referente antivacunas, murió luego de contagiarse de coronavirus. No estaba vacunado.

Jueves 05 de Agosto de 2021

Un empresario italiano, de 55 años, residente en Estados Unidos y que en los últimos meses se había convertido en un referente antivacunas contra el coronavirus, murió en Miami luego de contagiarse de la enfermedad. Marco De Veglia no estaba vacunado y se negaba a tomar alguna medida de prevención contra el virus.

Hasta antes de ser internado en un hospital de Miami -la ciudad donde residía-, De Veglia afirmaba que la pandemia era “una conspiración de empresas farmacéuticas” para obligar a las personas a vacunarse y se había transformado en la figura principal del negacionismo del coronavirus en el país estadounidense.

El hombre, que era un experto en marketing empresario, aprovechó su profesión para realizar su campaña contra la vacunación por el coronavirus.

Su muerte fue anunciada en las redes sociales por sus amigos. "Es fácil señalar a un hombre que ha elegido no vacunarse y luego muere de Covid”, escribió Stéfano Versace, en su cuenta de Facebook, donde además pidió “no apuntar con el dedo” a la víctima.

“Sería más difícil preguntarse cómo una persona inteligente, un excelente profesional, acabe siendo víctima de un flujo continuo de fake news que lo invita a no proteger su salud", reflexionó.

De Veglia, quien estaba casado y tenía un hijo, se contagió el Covid-19 hace dos semanas aproximadamente. En los primeros días de la enfermedad su estado fue relativamente bueno, lo que hacía suponer que sus síntomas serían leves y parecía confirmar lo que el empresario expresaba: que todo se trataba de una gripe normal.

Pero unos días después, su estado de salud comenzó a experimentar complicaciones al aparecer una infección en las vías respiratorias, por lo que fue necesario trasladarlo a la Unidad de Terapia Intensiva del hospital de Miami.

Antes de ese momento, el empresario italiano escribió en las redes sociales que “si mueres de un infarto es Covid, si mueres por la vacuna es un infarto”.

De Veglia también había cuestionado el uso de vacunas contra la enfermedad, postura que volcó en sus libros “Cero competidores” y “Fórmula de posicionamiento de marca”, mientras se desempeñaba en su consultoría a empresas italianas para ingresar al mercado de los Estados Unidos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario