Pandemia

Trotta se reúne con los ministros de Educación y prometió "novedades" sobre la vuelta a clases

"No hace falta una vacuna para volver a clases" dijo el responsable de la cartera educativa a nivel nacional.

Lunes 05 de Octubre de 2020

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que este martes habrá "novedades" sobre el regreso de los alumnos a clases en medio de la pandemia de coronavirus. El titular de la cartera educativa se reunirá virtualmente mañana con los responsables provinciales del área y adelantó que "no hace falta una vacuna para volver a las clases".

En diálogo con el canal de noticias A24, Trotta destacó su intención de que regresen las clases "en todas las escuelas", aunque destacó que "la última definición es de cada gobernador".

Este martes mantendrá un encuentro con los 24 ministros de Educación provinciales para establecer "una agenda que fortalezca el regreso a las aulas".

>> Leer más: Trotta: "Todavía no están dadas las condiciones para el regreso a clases"

"Tenemos que aprender a convivir con el Covid. No hace falta una vacuna para volver a las clases, pero sí tiene que haber ciertos datos objetivos que nos permitan dar pasos sin exponer a nuestra comunidad educativa", destacó.

Y añadió que "desde un principio la prioridad han sido las y los alumnos que finalicen un ciclo".

La intención sería que priorizar "a las y los alumnos que finalicen un ciclo", por lo que habría una definición para que regresen las clases los estudiantes del último año de primaria y secundaria, y habilitar en general las actividades educativas no escolares como las artísticas, deportivas o recreativas.

"En todas las provincias en las que regresamos a las aulas, pusimos prioridad en los que terminan nivel, como ocurrió hoy en la provincia de San Luis o en Formosa, que ya lleva más de un mes de dictado de clases presenciales", dijo el ministro.

Quienes volvieron a las aulas fueron los alumnos de La Pampa, Formosa y San Luis, mientras que San Juan, Catamarca y Santiago del Estero debieron dar marcha atrás por el aumento de casos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario