Pandemia

Richmond produjo 153 mil segundas dosis de la vacuna Sputnik

Lo anunció el propio laboratorio argentino que no aclaró cuándo podrán ser aplicadas. En otro orden, el gobierno mantendrá cupo de ingreso de 600 pasajeros

Miércoles 07 de Julio de 2021

El laboratorio Richmond anunció que finalizó la producción en Argentina del primer lote del segundo componente de la vacuna Sputnik V.

Se trata de más de 153 mil dosis que fueron elaboradas en la planta que el laboratorio tiene en la localidad bonaerense de Pilar, aunque no informaron cuándo estarán disponibles para ser aplicadas en la población.

“En el día de hoy finalizamos la producción de las primeras 153.441 dosis del componente II de la vacuna #SputnikV. Seguimos trabajando!”, publicó el laboratorio en su cuenta de Twitter.

La semana pasada, Marcelo Figueiras, presidente de Laboratorios Richmond, había explicado que “el componente dos es más difícil de producir que el uno. Hay un tema productivo y de escala”, sostuvo entonces.

El último martes a la tarde, el empresario estuvo en la Casa Rosada, reunido con la ministra de Salud, Carla Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini, engranaje clave en la provisión de vacunas.

Cupo en Ezeiza

El gobierno nacional mantendrá el cupo de 600 pasajeros diarios que podrán ingresar al país en el marco de la emergencia sanitaria que rige a causa de la pandemia de coronavirus, según dijeron fuentes oficiales luego de una reunión de ministros donde se analizó hoy este asunto.

Los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Salud, Carla Vizzotti; y de Transporte, Alexis Guerrera, mantuvieron ayer junto a otros funcionarios nacionales un encuentro por zoom para analizar el cupo de ingreso de argentinos que están en el exterior, que de acuerdo a la Decisión Administrativa (DA) 643/2021 que vence este viernes es de 600 pasajeros diarios, en lugar de las 2.000 plazas por jornada que se permitió hasta el 25 del mes pasado.

El presidente Alberto Fernández se mostró “muy conforme” con esa medida, indicaron las fuentes.

Sinopharm

El segundo de los 10 vuelos de Aerolíneas Argentinas que forman parte del megaoperativo para traer un total de 8 millones de vacunas Sinopharm desde China partió en la tarde de este miércoles rumbo a Beijing.

El Airbus 330-200, matrícula LV-FVH, bajo el número de vuelo AR1072, despegó del aeropuerto internacional de Ezeiza a las 13.12 y su regreso será este viernes próximo alrededor de las 19, con una carga de aproximadamente 800 mil dosis, en lo que constituye, además, la trigésima salida de la línea de bandera en búsqueda de vacunas.

“El segundo vuelo de Aerolíneas de los diez que programamos a China partió hoy a las 13.10 para traer al país más dosis de la vacuna Sinopharm. Los ocho restantes saldrán en los próximos días y permitirán traer una cantidad de dosis muy importante para la campaña de vacunación”, señaló el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.

Las primeras 768 mil vacunas de Sinopharm, de un total de 8 millones que el gobierno adquirió de China, llegaron el viernes desde Beijing, y con esta partida la Argentina ya cuenta con más de 27,6 millones de dosis recibidas desde el inicio de los operativos para conseguir vacunas desplegado por el gobierno nacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario