PANDEMIA

Qué analiza la provincia de Santa Fe tras los anuncios del presidente Fernández

La idea del gobierno provincial era no sumar restricciones, pero la dureza de las medidas llevaron a analizar la situación y no descartan adoptar nuevas medidas.

Miércoles 14 de Abril de 2021

Después del anuncio del presidente Alberto Fernández de restringir la circulación nocturna y suspender las clases por quince días en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba), y de sugerir a las provincias y municipios adherir a estas medidas, las autoridades del gobierno santafesino se encuentran analizando la situación y los pasos a seguir en el territorio provincial.

Si bien la idea de las autoridades provinciales en la previa al discurso de Fernández era no avanzar en mayores restricciones, la dureza de las medidas y el tono del presidente llevaron a analizar la situación más en detalle. Desde el entorno del gobernador Omar Perotti no descartan que el mandatario se pronuncie este mismo miércoles con un eventual acompañamiento a las medidas anunciadas a nivel nacional, mientras por estas horas continúan evaluando el cuadro de situación y analizando si avanzan en la misma línea que la anunciada por el gobierno central.

"Los teléfonos están al rojo vivo y no hay que descartar nada", afirmó este miércoles por la noche una voz autorizada en la Casa Gris.

No obstante todo indica que, más allá del análisis de la situación, si se adopta alguna medida concreta para avanzar en las restricciones, ya sea en el horario de circulación o en algún otro tipo de restricción, se anunciaría este jueves.

Para eso sopesan también que, si bien la situación en la provincia y en algunas ciudades en particular —como Rosario o la capital provincial— es preocupante y se percibe un fuerte incremento diario de casos, por ahora esas localidades no tienen el nivel de contagios que se da en el Amba.

>> Leer más: El gobierno restringe la circulación nocturna en el Amba y pidió que adhieran municipios y provincias

En este marco, este miércoles por la noche el presidente de la Nación, Alberto Fernández, endureció las restricciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (Amba) para intentar contener el crecimiento en la curva de contagios de coronavirus y, si bien eximió al interior del país de adoptar las medidas que anunció por cadena nacional, invitó a gobernadores e intendentes de toda Argentina a sumarse a las limitaciones anunciadas en cadena nacional.

Puntualmente, Fernández anunció para el Amba, a partir de las 0 horas del próximo viernes 16 y por dos semanas, la restricción de la circulación nocturna entre las 20 y las 6 de la mañana, así como la suspensión de las actividades recreativas, sociales, culturales, deportivas y religiosas en lugares cerrados. Las actividades comerciales podrán funcionar de 9 a 19 y las actividades gastronómicas estarán habilitadas después de ese horario en modalidad delivery o para llevar.

También suspendió las clases presenciales a partir del próximo lunes y por el término de 15 días, en lo que el dictado pasará a ser de manera virtual, por lo que ni docentes, no docentes ni alumnos deberán concurrir a la escuela.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario