Los Cardos

Primer caso de coronavirus en el departamento San Martín

La localidad de Los Cardos, un pueblo de 1.500 habitantes y distante a 140 kilómetros de Rosario, tuvo un contagiado y por este motivo volvió a la fase 1.

Miércoles 29 de Julio de 2020

A través de un breve comunicado la comuna de Los Cardos confirmó anoche un caso positivo de coronavirus, el primero detectado en el departamento San Martín, uno de los tres de los 19 distritos provinciales junto a San Justo y 9 de Julio que permanecía hasta el momento sin contagios. El pueblo se encuentra a cerca de 140 kilómetros de Rosario y cuenta con alrededor de 1.500 habitantes.

Si bien el caso no fue publicado en el último parte diario provincial por razones de horarios de obtención del resultado de los análisis, tanto desde la comuna como desde el Ministerio de Salud, a través del Samco local, confirmaron que un vecino de esa localidad contrajo la enfermedad.

El virus fue detectado cuando el hombre, mayor de edad, se realizó un hisopado de manera particular porque había viajado a una provincia con circulación de Sars Cov-2 y se disponía a viajar nuevamente. El informe precisa, además, que su estado de salud es bueno, está aislado en su domicilio y permanece asintomático.

Tras la confirmación del caso la Junta de Protección Civil, en coordinación con la comuna de la localidad, informaron las resoluciones tomadas para evitar la circulación del virus. De esta manera, desde la hora cero de hoy, Los Cardos volvió a la fase 1 del aislamiento social preventivo y obligatorio por el plazo de catorce días y las poblaciones aledañas acentuaron los controles de ingreso a sus plantas urbanas.

>>Leer más: En Cañada Rosquín cuatro personas de una estación de servicios fueron aisladas

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Segui Leyendo

Opinión

Etica, ¿estás?

El descuido de la ética pública y la ausencia de mecanismos que la garanticen explica y predice que actuales o potenciales funcionarios públicos sean tentados a caer en prácticas de corrupción, por lo que el rescate y fomento de la ética construye, reconstruye, fortalece, motiva y crea una identidad en la administración pública que conduce a una mayor responsabilidad funcional, contribuyendo a evitar o disuadir actitudes y posicionamientos reñidos con la ética y la corrupción, así como, consecuentemente con ello, la recuperación de la confianza ciudadana en sus instituciones públicas.

Por Roberto Fermín Bertossi - Experto Coneau / Cooperativismo

Dejanos tu comentario