Cañada Rosquín

En Cañada Rosquín cuatro personas de una estación de servicios fueron aisladas

Un joven que pasó por el lugar procedente de Buenos Aires rumbo a la provincia de Córdoba dio positivo de coronavirus. Se activó el protocolo y se cerró la localidad.

Martes 23 de Junio de 2020

Las alertas ahora se encendieron en Cañada Rosquín, donde se activó el protocolo en una estación de servicio y cuatro personas fueron aisladas tras mantener contacto con un joven que venía de Buenos Aires con destino a Villa del Rosario (Córdoba) y era positivo de coronavirus. Ante esta situación las autoridades de la localidad del departamento San Martín tomaron cartas en el asunto cuando se conoció que esta persona padecía Covid-19 y dieron los pasos correspondientes ante estos casos. Por todo lo sucedido, la comuna decidió cerrar por completo el pueblo y controlar todos los ingresos y egresos al lugar distante a 140 kilómetros de Rosario.

El hecho fue detectado tras los monitoreos que se les practican a las personas que proceden de zonas consideradas rojas. Y este joven que lo hacía desde Buenos Aires hacia Villa del Rosario fue testeado y el domingo se conoció el resultado menos deseado. Encima, recorrió diversas rutas y una de ellas fue la número 34, donde se detuvo en una estación de servicio tras ser llevado por un camionero que lo trasladó del Amba y otro que lo acercó a Villa del Rosario. Es decir que en su tránsito mantuvo contacto con muchas personas.

Cuando el resultado del hisopado al que fue sometido llegó hasta Cañada Rosquín inmediatamente se hizo el análisis de con quiénes había estado en contacto para rápidamente activar el protocolo y hacer los análisis pertinentes y detectar si hubo algún contagio. De acuerdo a lo que se informó, cuatro trabajadores del lugar que estuvieron en el momento en que pasó el joven fueron aislados preventivamente.

Una vez que se informó a las autoridades sanitarias y al Ministerio de Salud de la provincia a los cuatro operarios le realizarán los testeos y no se descarta que otros empleados también sean analizados.

Por supuesto que esto no es lo único que se realiza en estos casos, ya que el entorno familiar de los trabajadores -según informó Postarosquín- también deben ser seguidos de cerca e incluso testeados con el fin de evitar que el virus siga circulando en caso de que alguno dé positivo.

Hoy el comité de crisis de la localidad emitió un comunicado informando que las personas involucradas en el caso están en aislamiento obligatorio con seguimiento diario del Ministerio de Salud de la provincia. Además, solicitó que cualquier persona que haya tenido algún contacto o sienta un malestar se comunique de inmediato con las autoridades.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario