Pandemia

Partió un nuevo vuelo a Moscú en busca de más vacunas Sputnik V

La aeronave de Aerolíneas Argentinas despegó en la tarde de este martes y estaría de regreso el jueves por la mañana.

Martes 11 de Mayo de 2021

Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partió en la tarde de este martes rumbo a Moscú en busca de más dosis de vacunas Sputnik V, fabricadas por la Federación Rusa. Está previsto que regrese a la Argentina el jueves alrededor de las 7,30 de la mañana.

   “Estamos aportando como línea de bandera toda nuestra capacidad logística a la mayor campaña de vacunación”, sostuvo Pablo Ceriani, presidente de la línea de bandera.

   Se trata del decimoquinto carguero hacia y desde la capital rusa, que, con el número AR1080 y operado por el Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, especialmente modificado como carguero, despegó a las 17.18 desde el aeropuerto internacional de Ezeiza.

   Se estima que la aeronave, en la que viajan 20 personas, entre comandantes, copilotos, personal técnico, de mantenimiento y de cabina, aterrice en el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo este miércoles alrededor de las 9 (las 15 en Moscú).

   La partida de regreso desde Moscú está estimada para alrededor de las 14 de este miércoles (las 20 en Moscú) y su arribo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, se concretará alrededor de las 7,30 del próximo jueves.

   “Aerolíneas está puesta al servicio de los argentinos y son estas situaciones límites las que demuestran la importancia de contar con una línea aérea de bandera que pueda resolver rápido las dificultades logísticas”, señaló Ceriani.

Este nuevo servicio se confirmó luego de que este lunes a la madrugada llegara un avión desde Moscú, también con 500 mil dosis del componente 1.

La Sputnik V es la única de las vacunas que se usan en Argentina que tiene dos formulaciones diferentes entre la primera y la segunda aplicación.

Así, con la llegada del cargamento de este lunes se amplió esta brecha y se seguirá desarrollando la estrategia de darle a una mayor cantidad de personas la primera inyección y diferir la segunda.

En cambio, con las otras vacunas recibidas -Sinopharm y AstraZeneca- en los últimos días se resolvió avanzar con la aplicación de la segunda dosis de las personas que ya habían iniciado su esquema de inmunización.

De hecho, el Gobierno informó que el 19 de mayo se liberarán también 861.600 dosis por medio de COVAX para completar los esquemas de inmunización de quienes ya recibieron la primera dosis de Covishield/AstraZeneca.

   Como en los vuelos anteriores, las vacunas producidas por el instituto Gamaleya serán trasladadas en contenedores del tipo “thermobox” a una temperatura de 18 grados bajo cero y con carga adicional de refrigeración.

  Hasta el momento, llegaron 10.192.490 de vacunas en 19 vuelos completados por Aerolíneas: 14 que la compañía de bandera practicó desde Moscú con 6.533.290 dosis de Sputnik V y cinco que ejecutó desde Beijing (capital de China) con 3.659.200 dosis de Sinopharm.

  El total de vacunas llegadas es de 12.198.250 dosis que ingresaron al país en 22 vuelos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario