Pandemia

Nueve personas fallecieron por coronavirus en Rosario, que superó las 200 muertes

En la ciudad totalizan 208 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. En toda la provincia se produjeron 424 decesos.

Martes 29 de Septiembre de 2020

El impacto del avance del coronavirus Covid-19 en Rosario es cada vez más evidente. Tanto en números como en acciones que suceden en la ciudad. Un claro ejemplo de esto es que el presidente Alberto Fernández haya aterrizado hoy en el hipódromo Independencia para realizar la presentación formal del Programa Detectar Federal. Y un puñado de horas después el Ministerio de Salud de la provincia informó que hubo más de mil contagios en la ciudad, y que 9 rosarinos perdieron la vida como consecuencia de haberse contagiado el virus que mantiene en vilo al mundo entero.

Con los 9 fallecimientos de hoy, ya son 208 las víctimas fatales por Covid-19 que se registraron en la ciudad desde que comenzó la pandemia.

En ese sentido, las nueve personas que murieron tenían 55, 62, 64, 65, 71, 77, 82, 92 y 99 años.

>> Leer más: Coronavirus: Rosario superó los mil casos en un día y la provincia de Santa Fe los 2 mil

En tanto, en todo el territorio provincial hoy se registraron 13 decesos de coronavirus. Las otras cuatro víctimas fatales eran oriundas de las localidades de Casilda (79 años), Granadero Baigorria (95), Ybarlucea (46) y Maggiolo (85).

De esta manera, en la provincia de Santa Fe se registra un total de 424 fallecidos por Covid-19.

En cuanto a los contagios, Rosario registró 1.014 casos nuevos de coronavirus y acumula 20.026, mientras que la provincia de Santa Fe notificó 2.012 positivos y suma 40.381. Los valores de positivos que se registraron hoy son los más altos desde el inicio de la pandemia.

>> Leer más: Fernández prometió que a nadie le va a faltar una cama para ser atendido por coronavirus

Los números que se dieron a conocer en la jornada de hoy hablan a las claras el nivel de propagación del virus en Rosario. Porque se detectaron 1.850 casos en sólo dos días. Y los 1.014 marcan que en la ciudad se detectaron más del 50 por ciento de todos los casos de la provincia.

Esa cifra también se traslada a las muertes porque los 208 decesos de rosarinos representan el 49 por ciento de todos los que tuvieron lugar en el territorio provincial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS