Coronavirus

Mientras dudan qué hacer con los Juegos Olímpicos, Canadá ya se bajó

El país norteamericano cuestionó al COI por posponer la decisión sobre la realización de las Olimpíadas de Tokio 2020

Lunes 23 de Marzo de 2020

La decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de tomarse cuatro semanas para decidir si posterga los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la pandemia del coronavirus, tuvo una repercusión negativa en muchos países, y es por ello que la representación de Canadá se adelantó y anunció que no formará parte del evento si se realiza este año.

De manera enérgica los comités Olímpicos y Paralímpico de Canadá (COC) y (CPC) comunicaron su determinación.

"El COC y el CPC instan urgentemente al Comité Olímpico Internacional (COI) y al Comité Paralímpico Internacional (IPC) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) a posponer los Juegos por un año, y les ofrecemos nuestro apoyo total para ayudarlos a navegar por todos las complejidades que traerá la reprogramación de los mismos", dice el comunicado.

Y como para que no queden dudas de la inconcebible actitud del COI de esperar cuatro semanas para decidir sobre el futuro de los Juegos de Tokio, los canadienses expresaron en su comunicado que reconocen la problemática que implica reprogramar los Juegos Olímpicos, pero aseguran que nada es más importante que la salud y la seguridad de los atletas y la comunidad mundial y la seguridad de los atletas y la comunidad mundial.

Mientras comités olímpicos de otros países seguirían el camino de Canadá, el COI ratificó que inició un proceso de un mes para decidir el futuro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, programados entre el 24 de julio y 9 de agosto.

Más allá del increíble empecinamiento del COI al no asumir la pandemia como un problema mundial severo, sin dudas que la decisión de Canadá y otros países que adoptarán similar medida invita a los dirigentes a pensar que será imposible respetar las fechas estipuladas, razón por la cual manejan dos alternativas.

Los más optimistas evalúan a noviembre como un mes alternativo debido a que en ese lapso podrían reprogramar los torneos clasificatorios como así los propios juegos, mientras que otros integrantes del COI ya piensan directamente en el año próximo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario