Pandemia

Messi hizo una donación en la lucha contra el coronavirus

El jugador rosarino aportó un millón de euros para repartir entre un hospital de Barcelona y el resto se dividiría entre uno de Rosario y otro de Buenos Aires

Martes 24 de Marzo de 2020

Lionel Messi mostró una vez más su enorme costado solidario. El jugador número uno del mundo dio el ejemplo como lo hicieron otros deportistas y donó un millón de euros para la lucha contra el coronavirus. La misma será repartida entre el Hospital Clínc de Barcelona y el resto sería entre algunos centros hospitalarios de Rosario y Buenos Aires, de acuerdo a lo que trascendió. Una ayuda que en estos momentos es bienvenido para la compra de material sanitario.

La propia cuenta de Twitter del hospital de Barcelona fue la que confirmó la donación del rosarino y agradeció el públicamente, más allá de que la Pulga lo hizo sólo con el fin de ayudar en este instante de tantas necesidades. En cuanto al dinero que llegará a nosocomios de nuestro país, el mismo se repartiría entre uno de nuestra ciudad y otro de Buenos Aires.

Hospital CLÍNIC on Twitter

Con este gesto se une a celebridades como Guardiola, que donó la misma cantidad, o Cristiano Ronaldo, que dotó a varios hospitales de Portugal de material sanitario.

No es la primera vez que la Pulga manifiesta su preocupación por el avance de la pandemia de coronavirus, a tal punto que lideró una campaña que lanzó la Fifa en conjunto con la Organización Mundial de la Salud para transmitir un mensaje de concientización sobre el virus.

“Cinco pasos para eliminar el coronavirus”, fue el nombre de la iniciativa que explica cómo lavarse las manos, cubrir la boca y la nariz en caso de tos o estornudo, y promueve que se evite el contacto entre las personas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario