Pandemia

Messi dio una de las tácticas en la lucha contra el virus

El rosarino difundió un video con uno de los cincos consejos que entregó la OMS junto a la Fifa para prevenir el coronavirus. "Evitá tocarte tus ojos, nariz y boca", expresó

Lunes 23 de Marzo de 2020

La Fifa y la Organización Mundial de la Salud (OMS) aprovecharon su convenio para ayudar a la población a prevenir el coronavirus que tanto estrago está causando en el mundo. Por eso muchas figuras del fútbol grabaron desde sus casas mensajes enseñando diversos trucos para evitar la propagación de la enfermedad que ya ha contagiado miles de personas y matado a otros tantos. Hoy fue el turno de Lionel Messi, quien mencionó una de las "cinco tácticas" consideradas claves.

El rosarino, ganador de seis Balones de Oro y considerado como uno de los mejores jugadores de toda la historia, se encargó de dar el consejo número tres referido a la cara. "Evitá tocarte tus ojos, nariz y boca, así podés evitar que el virus ingrese a tu cuerpo", sostuvo el jugador de Barcelona frente a cámara. En esta ocasión, además de la Pulga, participan el inglés Gary Lineker (quien realiza la presentación), Carli Lloyd, Samuel Eto’o y Han Duan.

Embed

El objetivo de esta campaña, que continuará a lo largo de las semanas con la aparición de nuevas figuras, es ayudar a la población con consejos simples con el fin de ganarle la batalla al coronavirus y evitar que se siga propagando. Hasta el momento ha causado estragos en diferentes países que tuvieron que decretar la cuarentena como España, Italia e incluso Argentina.

Por otro lado, cabe señalar que ayer Messi y el resto de los capitanes de Barcelona habrían dado el visto bueno para afrontar la rebaja salarial de todo el plantel ante la crisis económica que le toca afrontar al club, aunque no se aclaró si una vez que se normalice recuperarán lo adeudado.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario