Pandemia

Los cines de Rosario están listos para abrir, pero siguen esperando el OK a los protocolos

Daniel Greco, titular del complejo de Cines del Centro, sostuvo que Rosario está bastante relegado a la hora de reabrir las salas en medio de la pandemia.

Miércoles 13 de Enero de 2021

Mientras esperan precisiones sobre el protocolo para reabrir, el titular del complejo de cines Del Centro, Daniel Greco, aseguró que la pandemia de coronavirus fue el embate más grande de la historia que le ha tocado al cine después de la aparición de la televisión y con ella los servicios de streaming on demand como Netflix y Amazon.

En Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) y en Córdoba trabajan en un protocolo para poder reactivar la actividad, pero en Rosario aún no hay novedades. Es que al tratarse de un espacio cerrado los protocolos aún están en espera. Pero en el medio quedó varada toda una industria de la que viven muchas familias.

“El cine se reinventó después de todos los embates que tuvo, pero creo que este es el más grande de la historia, mayor al que hubo cuando apareció la televisión”, evaluó Daniel Greco en “El primero de la mañana”, de LT8.

En ese sentido, agregó: “Estamos en una incertidumbre y vamos a tener que seguir esperando, pero lo más grave son aquellos complejos locales que pagan alquiler”.

“Se les va a hacer cuesta arriba, porque dejar una fila de por medio y seis butacas para que se siente uno solo será muy complejo y a la vez costoso también, porque vamos a tener que tomar más personal para hacer los controles”, precisó.

Respecto al protocolo que podría aprobarse sin fecha confirmada, Greco comentó que “se aprobó un protocolo en Capital Federal pero todavía falta para que el Poder Ejecutivo sancione el decreto para volver a abrir”.

Mientras eso ocurre, Greco señaló que Rosario “quedó un poco relegado” a la hora de saber cuándo van a volver a funcionar las salas de la ciudad, y todavía “no hay ninguna posibilidad de volver a abrir, así que estamos esperando”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS