contagios

La provincia registró cinco nuevos casos de Covid-19 y Rosario lleva cinco días sin contagios

Hubo un caso confirmado en Carreras, otro en Venado Tuerto y los tres restantes en Bombal, que volverá a Fase 1. Hay un total de 412 casos en la provincia con 256 pacientes recuperados y 292 en estudio.

Domingo 28 de Junio de 2020

La provincia registró cinco nuevos casos de coronavirus, mientras que en Rosario no se conocen nuevos contagios desde hace cinco días, en el marco de la pandemia global de coronavirus. En tanto, no se registraron muertes y la cifra de fallecidos sigue siendo de cuatro, con un total de 412 casos confirmados (292 en estudio), de los cuales hay 256 pacientes recuperados.

Los casos detectados y confirmados por Epidemiología provincial corresponden: uno a Carreras, otro a Venado Tuerto y los tres restantes a Bombal, localidad que decidió volver a Fase 1 a raíz de estos nuevos contagios registrados.

Según precisó esta noche el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto, "el caso de Carreras, el de Venado Tuerto y dos de Bombal son casos de nexo confirmado, mientras hay otro se encuentra en estudio". En total, Carreras ostenta 56 contagios, mientras que Venado tiene 25 y Bombal suma seis.

Por lo pronto, el presidente comunal de Bombal, Carlos Gabbi, indicó hoy en su cuenta de Facebook que esperaba el decreto provincial para regresar a la Fase 1 de aislamiento a raíz de los tres nuevos casos detectados, teniendo en cuenta que el nexo pertenece al camionero de Carreras, quien fue el caso inicial en esa localidad y luego se expandió por cercanía con el resto de las poblaciones.

En tanto, Rosario lleva cinco días sin contagios (ostenta 128 contagios y dos muertes), mientras el número de casos en la provincia ascendió a 417, con 292 test en estudio y 256 recuperados. En total, hasta el momento fueron descartados 12613 casos, con un total de 4 fallecidos.

Embed

De esos casos, 407 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 10 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (4 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Embed

Hasta la fecha se registran un total de cuatro fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica. Veintidós pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario