PANDEMIA

La provincia pide "responsabilidad y cordura" a quienes organizan protestas contra la cuarentena

"Estamos tirando por la borda todo el esfuerzo que hicimos durante estos meses", lamentó el secretario de Comercio Interior, Marcos Aviano, al referirse a las marchas en Rosario y Venado Tuerto durante este fin de semana.

Lunes 07 de Septiembre de 2020

La bronca se entiende, pero estamos en emergencia sanitaria y económica. Pedimos responsabilidad y cordura para realizar los reclamos”, afirmó este lunes el secretario de Comercio Interior de la provincia, Juan Marcos Aviano, al referirse a las manifestaciones en contra de las últimas restricciones que implementó la Provincia para contrarrestar el aumento de casos de coronavirus.

En Rosario y Venado Tuerto se realizaron este último fin de semana marchas y concentraciones para protestar por el decreto que firmó el gobernador Omar Perotti el viernes pasado. En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el funcionario provincial remarcó que entendía “la bronca” de muchos sectores de la economía por las restricciones que se impusieron en cinco departamento del sur de la provincia, entre ellos Rosario, medidas que comenzaron a regir desde el sábado y que se extenderán por catorce días.

“La bronca se entiende. La indignación de algunos sectores que no pueden trabajar como lo venían haciendo, y que a su vez tenían una merma en la actividad previa a esta emergencia, es comprensible. Pero estamos en emergencia. Lo que solicitan las entidades vinculadas al comercio lo fuimos atendiendo hace tiempo. Hay que entender que estamos en emergencia sanitaria y económica", agregó.

>> Leer más: Estiman que las restricciones evitarán unas 150 muertes por Covid-19 en el Gran Rosario

En ese sentido, Aviano aseguró que la Provincia ha tomado medidas para paliar la emergencia económica. "No sólo fueron decisiones de asistencia sino que también no se incrementaron las tarifas de los servicios, se atendió la cuestión impositiva y también se otorgaron planes de pagos”, expresó Aviano.

El titular de Comercio manifestó que durante el fin de semana se ha conversado “con muchas entidades del sector empresario. Una cosa son las entidades y otras son algunos comerciantes que individualmente se manifiestan. El motivo del malestar se entiende, pero el método no lo compartimos. En Rosario, la protesta se realizó a través de una caravana en auto. Pero lo que se hizo en Venado Tuerto fue muy distinto, fue una irresponsabilidad. Es lo que llamamos a no hacer. No hay que concentrarse en lugares públicos. Volvemos a llamar a la responsabilidad de los funcionarios, los intendentes, los senadores de los cinco departamentos del sur. Los funcionarios de la provincia tenemos que dar ejemplos".

"Pedimos responsabilidad y cordura y que los reclamos se realicen en los marcos que correspondan, sin movilizaciones ni concentraciones entre personas. Estamos tirando por la borda todo el esfuerzo que hicimos durante estos meses para no tener más contagios y muertes de los que lamentablemente tenemos. Pedimos responsabilidad y tranquilidad, porque el gobierno de Santa Fe siempre mantuvo diálogo con todos los sectores para dar respuestas concretas. Y si no es así, les pido que me lo desmientan”, afirmó Aviano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario