Pandemia

Fernández: "Hay saturación de camas en Capital Federal"

El presidente se quejó de que el gobierno porteño no tome en cuenta ese dato y también de que se haga un "debate político" con la pandemia.

Sábado 24 de Abril de 2021

El presidente Alberto Fernández advirtió este sábado que “las personas que se enferman (de coronavirus) en la ciudad de Buenos Aires deambulan buscando una cama y terminan atendidos en el Gran Buenos Aires” porque en Capital Federal “hay una saturación de camas”, pero el gobierno porteño “no toma en cuenta ese dato”.

   En tanto, sostuvo que “el odio nos está llevando al peor de los mundos” y cuestionó a los sectores que, en plena pandemia de coronavirus, hacen un “debate político” y “judicializan” sus medidas para enfrentar la segunda ola que atraviesa la argentina.

   Tras reunirse el viernes a la noche con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, para analizar la situación sanitaria del Área Metropolitana (Amba), Fernández contó que en ese encuentro se buscó la manera de “ampliar el número de camas de terapia intensiva en la provincia de Buenos Aires porque allí terminan muchos porteños que se enferman” de coronavirus.

   “Hay una saturación de camas en la Cciudad y la ciudad no toma en cuenta este dato”, se quejó.

   “No podemos hacernos los distraídos y mucho menos mentir con las estadísticas”, remarcó el presidente, que volvió a insistir con un mensaje contundente a la gente: “No nos relajemos. Estamos muy lejos de lograr que pase el problema de la pandemia”.

   Y continuó: “Lo mejor es tratar de no salir de sus casas. Hay que circular lo menos posible. Evitar las reuniones sociales. Hay que entender que es un virus inclemente”.

  El mandatario dijo que espera que el laboratorio AstraZeneca “empiece a cumplir sus compromisos con América latina” y reveló que días atrás mantuvo una conversación con sus autoridades, en la que expresó su “malestar” por el retraso en la llegada.

   “Estamos esperando que AstraZeneca empiece a cumplir sus compromisos con América latina”, dijo el presidente ayer a la mañana a radio Diez, donde relató que tuvo una “comunicación la semana pasada con el CEO”, donde le manifestó su “malestar por lo que está pasando”.

   “Argentina produjo 30 millones de principios activos y no ha vuelto la cantidad de vacunas que se comprometieron a traer”, especificó el jefe de Estado.

   En tanto, Fernández dijo que habla “personalmente” con “todos los laboratorios y presidentes del mundo para conseguir más vacunas” al tiempo que resaltó la “expectativa de poder producir en Argentina la Sputnik V”.

   “Seguimos trabajando buscando vacunas en el mundo y no saben el tiempo que le dedico personalmente a hablar con laboratorios y presidentes del mundo para conseguir vacunas”, confió el mandatario.

   Fernández añadió que “estamos entre los países que más ha vacunado” pero que sin embargo, las autoridades siguen “trabajando con el Instituto Gamaleya, y con la Federación Rusa” en momentos en que “se abre esta expectativa de poder producir en Argentina la Sputnik”.

   En este punto, el jefe de Estado resaltó que “seguimos trabajando con Covax y estamos trabajando con todos, con Moderna, con Pfizer, con absolutamente todos a ver si podemos resolver el tema de vacunas que faltan en el mundo, no es que faltan solo en Argentina”.

Luego de agradecer por el cumplimiento de las medidas a los dueños de los bares y locales gastronómicos reiteró: “No debemos bajar los brazos ni distraernos. Lo único que me preocupa es cuidarnos y no otra cosa”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario