PANDEMIA

Falleció un rosarino víctima del coronavirus

Se trata de un hombre, de 69 años, que padecía múltiples comorbilidades. El total de muertos en la provincia ascendió a dieciséis.

Viernes 31 de Julio de 2020

El Ministerio de Salud de la provincia informó un nuevo muerto por coronavirus en la jornada de hoy. Se trata de un hombre de nuestra ciudad y que padecía múltiples comorbilidades. Con este nuevo deceso la cifra de muertos en Santa Fe ascendió a 16 desde que comenzó la pandemia. Antes, se había confirmado un fallecido en la ciudad de Casilda.

De acuerdo a lo informado a través de un comunicado oficial, el ministerio indicó que el hombre, de 69 años, residía en la ciudad y "padecía múltiples comorbilidades".

Que una persona tenga comorbilidades es cuando se tiene dos o más enfermedades o trastornos al mismo tiempo. Por ejemplo, una persona con presión arterial alta también puede tener una enfermedad del corazón.

> >Leer más: Rosario, con 37 casos nuevos de coronavirus

La triste noticia se dio en una jornada donde nuevamente hubo cifras importantes de casos positivos de coronavirus tanto en la ciudad como en la provincia de Santa Fe. Rosario acumuló 37 nuevos casos y en el territorio santafesino hubo 63.

Por otro lado, hoy también se informó el fallecimiento de una persona de Casilda -un hombre de 46 años-, que ya suma tres víctimas fatales por el coronavirus.

Cuarta muerte en Rosario

Este hombre de 69 años es la cuarta víctima en la ciudad de Rosario.

La anterior víctima fatal fue una mujer, de 50 años, que murió a principios de semana en un sanatorio de Rosario y que presentaba múltiples comorbilidades.

> >Leer más: Confirman la tercera víctima fatal por Covid-19 en Casilda

Mucho antes había fallecido una mujer de 88 años (que tenía vinculo estrecho con el comerciante de zona norte que había viajado al Amba hace varias semanas y que había derivado en la seguidillla de contagios entre varios miembros de su familia y allegados) y el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, que el 1º de abril se convirtió en la primera víctima en la provincia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS