Pandemia

Confirman la tercera víctima fatal por Covid-19 en Casilda

Se trata de un hombre que tras fallecer se le realizó un hisopado y dio positivo. Ya son 15 los muertos en la provincia.

Viernes 31 de Julio de 2020

Mientras la escalada de casos y la seguidilla de desenlaces fatales conmociona a Casilda hoy comenzó a regir el decreto provincial que amplía las restricciones ya establecidas por el gobierno local para intentar frenar el avance de la pandemia.

En sólo 24 horas el reporte epidemiológicoa local subió de 31 a 42 personas infectadas y hace instantes se confirmó el fallecimiento de otro casildende que se convirtió en el tercer caso fatal por Covid-19, lo que revela el complejo panorama que atraviesa esta localidad cabecera del departamento Caseros.

La nueva víctima fatal es un hombre de 46 años que sufría de una patología de base y tras fallecer días atrás en su domicilio se le practicó un hisopado cuyo resultado fue positivo. Según trascendió, el hombre trabajaba en una empresa metalúrgica local donde no estaba asistiendo por razones de la salud.

El caso fue confirmado a La Capital por el director del Hospital San Carlos, Omar Moya, aunque aclaró que no fue atendido en el nosocomio.

El pasado fin de semana se registró la primera víctima fatal en esa ciudad, con el fallecimiento de un joven de 18 años que también presentaba múltiples comorbilidades. Era familiar de un paciente que se encuentra hospitalizado por Covid-19. Posteriormente, el último miércoles murió una paciente de 28 años que también presentaba comorbilidades, que había sido diagnosticada hace 48 horas y que falleció en el Hospital San Carlos.

En medio de los dos primeros casos de Casildas, la última víctima fatal había sido una mujer de Rosario de 50 años que presentaba múltiples comorbilidades y murió en un sanatorio céntrico de la ciudad.

Previo a este deceso habían fallecidos una mujer de 93 años oriunda de Pavón, que estuvo internada en Villa Constitución, y una de 89 años de Zavalla, que estuvo en una clínica privada de Rosario.

También perdieron la vida debido al coronavirus un hombre de 74 años, de Pérez, que falleció en un sanatorio rosarino, y uno de 90 años que era oriundo de Carreras.

De los siete casos restantes, dos son de Rosario: una mujer de 88 años (que tenía vinculo estrecho con el comerciante de zona norte que había viajado al Amba hace varias semanas y que había derivado en la seguidillla de contagios entre varios miembros de su familia y allegados) y el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, que el 1º de abril se convirtió en la primera víctima en la provincia.

También falleció una mujer de Ceres, un hombre y una mujer en Venado Tuerto, otro hombre en Villa Constitución y el restante en Rafaela.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Segui Leyendo

Opinión

Etica, ¿estás?

El descuido de la ética pública y la ausencia de mecanismos que la garanticen explica y predice que actuales o potenciales funcionarios públicos sean tentados a caer en prácticas de corrupción, por lo que el rescate y fomento de la ética construye, reconstruye, fortalece, motiva y crea una identidad en la administración pública que conduce a una mayor responsabilidad funcional, contribuyendo a evitar o disuadir actitudes y posicionamientos reñidos con la ética y la corrupción, así como, consecuentemente con ello, la recuperación de la confianza ciudadana en sus instituciones públicas.

Por Roberto Fermín Bertossi - Experto Coneau / Cooperativismo

Dejanos tu comentario