PANDEMIA

Facundo Arana expresó su preocupación porque el médico que le salvó la vida tiene coronavirus

Javier Ureta Sáenz Peña lo atendió cuando el descubrieron un lilnfoma de Hodkin. Contrajo Covid-19 y está internado en estado delicado.

Viernes 15 de Enero de 2021

Facundo Arana es un artista sensible. Lo demostró en su carrera como actor y músco y también por el compromiso con que en más de una ocasión se sumó a campañas solidarias. A la hora de ayudar no duda den sumar sus esfuerzos para los que más lo necesitan. Así fue como compartió en Instagram, donde tiene más de 700 mil seguidores, un posteo en el que pide ayuda para quien fuera el médico que lo operó de un linfoma cuando tenía 17 años, y hoy es su amigo.

El intérprete, que no solo brilla en la televisión, el cine y el teatro, es un gran deportista y adora los desafíos extremos. Pero eso no quita que cuando lo llaman para que preste su imagen a una campaña humanitaria lo haga y sin dudr. Ahora contó Facundo que Javier Ureta Sáenz Peña -"Javo", como lo llaman sus íntimos- dio positivo de coronavirus y está internado en estado delicado. Y expresó su preocupación por la salud de su compadre.

Lo hizo publciado una foto de de hace 32 años, en la que se lo ve con 17 años, poco después que le descubrieran que tenía un linfoma de Hodkin. “Reíamos ahí (en la foto) porque pocos días antes él me había operado con anestesia local ¡durante casi cuatro horas! ¡Quién diría..!”, recordó Arana, y añadió: “El recuerdo en mi alma quedó como que me llevó corriendo a un quirófano y sacó todo lo feo como si fuese veneno”.

“La precisión de su mano y saber con quién derivarme inmediatamente después del diagnóstico fueron definitivas para salvarme la vida, que entonces tiene vueltas preciosas: hoy es el padrino de uno de mis cachorros", añadió.

Embed

El posteo tiene dos fotos: la de ellos en 1989, cuando se conocieron, y una del último Año Nuevo, hace tan solo dos semanas. En ella están Javier y su esposa Sara -”su genial compañera de vida”, como la describe Arana- sonriendo para la cámara, celebrando la llegada del 2021 y dejando atrás un año que muchos querrán olvidar.

Arana habló de la salud de su médico que se contagió de Covid-19 y está internado. “Ahora está dormido, peleando por su vida, que con una neumonía lo quiso complicar”, contó el actor y añadió: “Le pido a Dios que se recupere. Ruego a quien sepa rezar que por favor lo tenga en sus oraciones. Quien no reza, por favor téngalo en su pensamiento”, escribió el actor.

“Javo representa integridad, respeto por el otro, honestidad, empatía, lealtad y ganas de vivir. Es un amigo incondicional y un tipo sensacional”, contó el actor, y concluyó: ¡Fuerza, Javo!”

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS