Coronavirus

Estados Unidos ya es el tercer país en cantidad de infectados de coronavirus

El estado de Nueva York ya tiene más de 20 mil enfermos, con la particularidad de que la mayoría son jóvenes.

Lunes 23 de Marzo de 2020

Estados Unidos empieza a sufrir las consecuencias de una reacción tardía y el avance del coronavirus es sideral, a tal punto que lo convirtió en el tercer país con mayor cantidad de personas infectadas, detrás de China e Italia.

En este contexto, el estado de Nueva York ya tiene más de 20 mil infectados, con la particularidad de que la mayoría son jóvenes.

El increíble aumento de casos ya generó una gran preocupación en la clase gobernante debido a que de sostenerse este crecimiento de enfermos por el coronavirus el sistema sanitario puede colpasar.

El último informe señaló que en la ciudad de Nueva York los casos superan los 12 mil, con un centenar de víctimas fatales.

Aunque las autoridades insisten en que el sistema sanitario posee todo lo necesario, en las últimas horas profesionales de la salud han denunciado que faltan insumos y que esto complica la atención.

El estado de Nueva York cuenta con 53 mil camas de hospital, y el gobernador Andrew Cuomo avisó que trabajan para superar las 100 mil para asegurar que el sistema no colapse.

En su afán por concientizar a la población, Cuomo asegura: "No sos Superman, y vos no sos Supergirl". Esto en el marco de una campaña de prevención que apunta a los más jóvenes, grupo etario (de 18 a 49 años) que representa el 54 por ciento de las infecciones.

.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario