Pandemia

En Rosario reportaron 186 casos nuevos de coronavirus y en la provincia, 478

Este sábado se reportó un solo fallecimiento, una mujer de 66 años que vivía en Rafaela y se había infectado con la mutación denominada Manaos.

Sábado 03 de Abril de 2021

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe reportó durante la tarde de este sábado 478 nuevos contagios de coronavirus en territorio santafesino y una sola persona fallecida. En Rosario, en tanto, se registraron 186 casos nuevos y ningún fallecimiento.

Aunque estos números no lo expresan con claridad, debido a que el ritmo de recolección de datos durante los feriados y fines de semana es menor, las autoridades sanitarias no dudan en afirmar que el crecimiento de casos demuestra con claridad que la llamada segunda ola de contagios ya comenzó.

Embed

A este dato se suma la confirmación de la llegada a Santa Fe de las distintas variantes del virus, específicamente las de Manaos, Reino Unido y Nueva York.

De hecho, el único fallecimiento informado oficialmente hoy en toda la provincia corresponda a una mujer de 66 años que estaba infectada con la mutación conocida como Manaos. Vivía en Rafaela y no tenía antecedentes de viajes.

Embed

Los otros casos de variantes del virus ya detectadas en la provincia son uno en Rosario, con la cepa de Nueva York, otra en Funes con la de Manaos y una tercera en la capital provincial, con la del Reino Unido.

Con los 478 casos notificados este sábado, el total en la provincia desde el comienzo de la pandemia llega a 233.348, mientras que en el mismo lapso el número de fallecidos quedó en 4.187 personas.

Embed

En Rosario, los casos reportados hoy son 186. Con estos números en la ciudad ya se reportaron 87.052 contagios confirmados desde marzo de 2020. Los fallecidos, en tanto, ya habían llegado el viernes a 2.179.

De acuerdo al informe oficial, en la provincia hay 100 pacientes contagiados de coronavirus internados en terapia intensiva, 15 de los cuales están con asistencia respiratoria mecánica.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario