Corral de Bustos

En Corral de Bustos apareció un positivo por contacto con un venadense

La Municipalidad de la localidad cordobesa confirmó que una persona tiene coronavirus, que se contagió tras haber tenido un acercamiento con otro caso de Venado Tuerto.

Miércoles 24 de Junio de 2020

Los casos de coronavirus se siguen extendiendo y ahora hubo un caso positivo en la ciudad de Corral de Bustos. Se trata de una persona que mantuvo un contacto con un caso positivo de Venado Tuerto, uno de los focos de contagio en la provincia. La confirmación llegó a través de un parte oficial que brindó la Municipalidad de la localidad cordobesa.

En el escrito que las autoridades municipales publicaron hoy en la cuenta de Facebook informaron lo siguiente:

"Queremos informarles que se detectó un caso de Covid-19 positivo en una persona de nuestra ciudad que por motivos laborales concurre a la ciudad de Venado Tuerto, donde se produjo el contagio en una institución médica de esa ciudad. Este vecino fue hisopado el domingo pasado y recibió el resultado el martes", indicaron.

A la vez, expresaron que "en este momento equipos médicos del Hospital Regional Doctor Pedro Vella están ubicando a los posibles contactos estrechos que esta persona pudiera haber tenido hasta la fecha. Los primeros contactos detectados ya fueron hisopados y se encuentran realizando la respectiva cuarentena y las muestras serán enviadas mañana (hoy) a primera hora para su estudio en el laboratorio Central de la ciudad de Córdoba".

Embed

Queridos vecinos:Queremos informarles que se detectó un caso de COVID-19 POSITIVO en una persona de nuestra ciudad que...

Publicado por Municipalidad de Corral de Bustos Ifflinger en Martes, 23 de junio de 2020

Sin dudas que el caso generó preocupación en la población y por eso avisaron que "seguiremos de cerca este caso y los mantendremos informado de todas las novedades que ocurran a través de este canal de comunicación oficial de la Municipalidad de Corral de Bustos".

Con el fin de evitar temores, desde la Municipalidad pidieron tranquilidad e insistieron en aplicar todas las medidas sanitarias requeridas con el fin de evitar nuevos contagios.

>>Leer más: Un médico de guardia de un sanatorio de Venado Tuerto dio con Covid-19

Cabe recordar que en el parte epidemiológico que la provincia de Santa Fe dio a conocer anoche registraba dos casos nuevos de coronavirus, pero además recalcaba que había 100 personas que habían sido aislados para evitar que la curva siga creciendo.

Por tal motivo, desde Salud provincial resolvieron que la zona de Venado Tuerto retroceda una fase para volver a la Fase 3, que implica que en esa ciudad se suspenden las actividades culturales, deportivas, religiosas, las salidas recreativas, la apertura de bares y restaurantes y los encuentros familiares y afectivos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario