Pandemia

El tierno mensaje de abuelos de un hogar por el coronavirus

Alrededor de cuarenta personas de la tercera edad de Coronel Bogado protagonizaron un emotivo video para efectuar un claro pedido: "Quiero volver a verte. Quedate en casa"

Lunes 23 de Marzo de 2020

Si hay una preocupación entre tantas que existen en estos días, la misma está en los abuelos. Son el principal grupo de riesgo del coronavirus, están expuestos y con escasas defensas. Los días de las personas de la tercera edad que están alojados en el Hogar de Ancianos de Coronel Bogado —distante a 60 kilómetros de Rosario— no eran simples, pero ahora la cavilación es mucho más intensa. Porque ni siquiera pueden recibir la visita de sus hijos y nietos por la cuarentena. Igualmente no sólo dan batalla junto a las enfermeras, cuidadoras y mucamas que los atienden, sino que también entregaron un mensaje para que la gente entienda la gravedad del momento que se está transitando. “Quiero volver a verte”, por eso “quedate en casa”.

Embed

Con la canción “Color esperanza” interpretada por Diego Torres como cortina musical, uno a uno fueron ingresando al salón comedor ocho abuelos en sillas de rueda junto a enfermeros, cuidadores y mucamas con carteles en sus manos con frases contundentes y emotivas. “Vos cuidate. ¿Nos ayudás? Yo los cuido. Cuidate. Quiero volverte a verte”. Y el último cartel es el pedido repetido e intenso: “Quedate en casa”.

Con mucha humildad y con los elementos que tenían a mano los trabajadores del hogar armaron una coreografía para protagonizar un video con alta calidad humana. Emotivo y que llega al corazón, pero sin dudas con un enorme sabor a esperanza.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario