Pandemia

El preso que obligó a cerrar una comisaría en Rosario dio negativo de Covid-19

El hombre, que al mediodía dijo tener síntomas de coronavirus, luego de haber estado más de 12 horas en la comisaría, fue sometido a un hisopado que arrojó un resultado negativo

Viernes 24 de Abril de 2020

El preso que estaba en la Subcomisaría 22º y que esta mañana fue sometido a un hisopado para saber si tenía coronavirus, lo que obligó a cerrar preventivamente la comisaría, dio negativo, por lo que la institución esta noche estaba recuperando una cierta normalidad.

Todo se desencadenó cuando en Forest 7680, donde está ubicada la subcomisaría 22° de policía, este mediodía se procedió a cerrarla de manera preventiva por decisión del Ministerio de Seguridad con cinco efectivos adentro. Es que anoche llevaron a la seccional a un detenido de 33 años, quien tras estar toda la noche y la madrugada alojado en el lugar, dijo tener síntomas compatibles con el coronavirus. Por lo que de inmediato se activó el protocolo y mientras el hombre aprehendido fue sometido al hisopado y era trasladado por una ambulancia del Sies, los agentes debieron quedar aislados dentro de la repartición a puertas cerradas.

El hombre, de nombre Maximiliano, fue detenido tras ser denunciado por su pareja, la que lo responsabilizó de haber generado un incendio en forma intencional.

Ese episodio se produjo anoche en calle Chaparro al 1500, y según consta en la denuncia de la señora Maximiliano, que habría estado alcoholizado, prendió fuego un colchón dentro de la vivienda, lo que pudo ser sofocado gracias a la inmediata colaboración de los vecinos.

Superado el incidente con la correspondiente detención, hoy al mediodía el hombre dijo que tenía síntomas compatibles con el coronavirus, lo que generó el rápido aviso al personal del Sies y así se procedió como lo establece la normativa en estos casos.

>> Leer más: Cierran comisaría por un preso con síntomas de Covid

Como parte del protocolo los cinco policías debieron permanecer dentro de la subcomisaría para quedar aislados por razones preventivas.

Sin embargo, en las primeras horas de la noche se conoció que el resultado al que fue sometido la persona que estaba detenida, dio resultado negativo, por lo cual tanto los policías como la subcomisaría 22 irá recuperando a normalidad, puesto que los oficiales no presentan síntomas.

"A última hora pudimos tener certeza de que el resultado hisopado fue negativo", aseguró el jefe de zona a Telefe Rosario.

En caso de que el hombre detenido hubiera arrojado resultado postivo los uniformados se tendrían que haber quedado en cuarentena en la misma seccional, pero ahora que el resultado fue negativo seguirán en sus funciones hasta las 8 de la mañana de este sábado, cuando se cumplen las 24 de guardia que debían cumplir, de acuerdo a lo informado por el jefe de zona.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario