Pandemia

Cerraron la subcomisaría 22º con cinco policías adentro por un preso con síntomas de coronavirus

Un hombre de 33 años fue detenido anoche por provocar un incendio y hoy al mediodía debió ser evacuado por el Sies

Viernes 24 de Abril de 2020

En Forest 7680 está ubicada la subcomisaría 22° de policía. Pero desde esta tarde se cerró con cinco efectivos adentro. Es que anoche llevaron a la seccional a un detenido de 33 años quien una vez alojado en el lugar dijo tener síntomas compatibles con el coronavirus. Por lo que de inmediato se activó el protocolo y mientras el hombre aprehendido era trasladado por una ambulancia del Sies, los agentes debieron quedar aislados dentro de la repartición a puertas cerradas.

El hombre, de nombre Maximiliano, fue detenido tras ser denunciado por su pareja, la que lo responsabilizó de haber generado un incendio en forma intencional.

Ese episodio se produjo anoche en calle Chaparro al 1500, y según consta en la denuncia de la señora Maximiliano, que habría estado alcoholizado, prendió fuego un colchón dentro de la vivienda, lo que pudo ser sofocado gracias a la inmediata colaboración de los vecinos.

Superado el incidente con la correspondiente detención, hoy al mediodía el hombre dijo que tenía síntomas compatibles con el coronavirus, lo que generó el rápido aviso al personal del Sies y así se procedió como lo establece la normativa en estos casos.

Como parte del protocolo los cinco policías debieron permanecer dentro de la subcomisaría para quedar aislados por razones preventivas.

Hasta que se cumpla el período de aislamiento de los efectivos, la subcomisaría no podrá estar operativa, por lo que aquellos casos que correspondan a esa jurisdicción serán ahora derivados a la comisaría 14ª.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario