coronavirus

El municipio había advertido a los bares clausurados por no acatar el protocolo de coronavirus

Lo reveló la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru. Cuatro de los locales cerrados están en Pichincha y ya habían incurrido en reiteradas faltas.

Lunes 29 de Junio de 2020

El municipio había advertido a los bares clausurados este fin de semana que no estaban cumpliendo con los protocolos sanitarios y las medidas preventivas para evitar el contagio de coronavirus. Así lo reveló esta mañana la secretaria de Control y Convivencia de Rosario, Carolina Labayru. Frente a la persistencia en el incumplimiento de esas normas, finalmente las autoridades de control decidieron clausurar el sábado nueve de esos locales. "Las principales razones fueron el incumplimiento de los horarios y también la cantidad de gente que había", dijo Labayru en "El Primero de la Mañana", por LT8.

"No vamos a permitir la violación al protocolo. Vamos a aplicar sanciones y además de lo administrativo hay una Fiscalía a cargo de estas infracciones". La advertencia la había hecho el propio intendente, Pablo Javkin, tras la clausura de nueve bares que realizó la Secretaría de Control y Convivencia durante el fin de semana.

La dependencia municipal ordenó el cierre de los locales nocturnos debido a diversos incumplimientos a las normas dispuestas en el marco del distanciamiento social. Se clausuró preventivamente nueve locales nocturnos debido a que sus titulares incumplieron distintas reglamentaciones que se dispusieron en el marco del distanciamiento social por coronavirus en la ciudad.

clausura bares01.jpg

Además, se labraron actas por distintas irregularidades registradas en medio de las fiscalizaciones llevadas a cabo por personal de la Dirección General de Inspección de Industrias, Comercios y Servicios y la Guardia Urbana Municipal (GUM).

Pichincha y el macrocentro

"De las nueve clausuras, 4 fueron en Pichincha. Estos lugares ya habían sido advertidos por reiteradas faltas dispuestas a las medidas de prevención del coronavirus", indicó la titular del área Carolina Labayru, tras detallar que en su mayoría fueron incumplimientos al horario de cierre (23 para el ingreso de clientes y 24 para el cierre definitivo) y el factor ocupacional por encima del 50 por ciento permitido en el protocolo.

Por su parte, Javkin aclaró a La Capital que "el cumplimiento es alto de los bares y restaurantes, pero todos dependemos de lo que haga cada uno y no vamos a permitir que se aparten de los protocolos. No habrá contemplación, porque se pone en riesgo al conjunto de la población".

clausura03.jpg

Labayru aclaró que "muchos de los locales cerrados ya habían sido advertidos por reiteradas faltas a las medidas de prevención contra el coronavirus. Tuvimos cierta tolerancia teniendo en cuenta las circunstancias, pero no vamos a sostener irregularidades que pongan en riesgo a la población".

Tuvimos cierta tolerancia teniendo en cuenta las circunstancias, pero no vamos a sostener irregularidades que pongan en riesgo a la población

Según el comunicado de prensa oficial, durante las acciones preventivas se dispusieron clausuras a los locales nocturnos ubicados en Santa Fe al 3500, San Lorenzo al 2000, Italia 1200, Entre Ríos al 400, Balcarce al 300, Güemes al 2300, Salta al 2300 (sus responsables indicaron anoche a este diario que no hubo clausura ni incumplimiento), Alvear al 200 y Alvear al 100 bis.

clausura bares04.jpg

En estos lugares, los inspectores municipales registraron incumplimientos _que ya habían sido cometidos en otras oportunidades _ del horario de cierre estipulado a las 23 (con una hora de tolerancia), de la cantidad de personas permitidas (el protocolo sanitario establece el 50 por ciento de la ocupación) y de cuestiones relacionadas a la salubridad, todos puntos contemplados en el decreto municipal 725 vigente en el marco de la pandemia.

El parte emitido por el municipio agregó que los agentes municipales también labraron actas a locales nocturnos por incumplimientos de las disposiciones ordenadas a fin de prevenir el contagio de coronavirus, ubicados en Dorrego al 500, Santiago al 100, Güemes al 2300 y avenida Pellegrini al 900. Otra acta fue labrada a un bar ubicado en Quintanilla al 600 por presencia de cilindros de gas envasado dentro del local.

4_LC_75995546__29-06-2020__3.00x11.00.jpg
cerrado. Dos inspectores municipales colocan la faja de clausura en uno de los locales que violó las normas.

cerrado. Dos inspectores municipales colocan la faja de clausura en uno de los locales que violó las normas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario