Pandemia

El Ministerio de Salud recorrió los predios que Central había ofrecido

Inspeccionó las instalaciones de Ciudad Deportiva y Arroyo Seco para ver qué tipo de comodidades ofrecían en caso de que fuera necesario utilizarlos.

Lunes 23 de Marzo de 2020

Personal de Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe, a través de la dirección provincial de arquitectura y recursos físicos, recorrió hoy por la mañana los predios de la ciudad deportiva de Granadero Baigorria y de Arroyo Seco, ambos de propiedad de Rosario Central, con el propósito de examinar con qué tipo de instalaciones cuenta cada uno de ellos. Guillermo Echeverría, arquitecto del Ministerio, fue quien llevó adelante la recorrida y Evangelina Nuño, fueron acompañados por los intendentes de cada predio (Mauro Dudaniec de Baigorria y Daniel Benítez de Arroyo Seco).

El pasado jueves Central puso a disposición del Ministerio los dos predios en caso de que fueran necesarios (prácticamente todos clubes del fútbol argentino lo hicieron) y ayer desde la Provincia realizaron una primera inspección.

Lo que confiaron las fuentes consultadas es que esta inspección tuvo como objetivo tener un panorama claro sobre qué comodidades hay en cada lugar y qué tipo de funcionalidad brindaría.

En la mañana de hoy la dirigencia canalla recibió el llamado de gente del Ministerio y desde el club rápidamente se pusieron a disposición. En representación del club estuvieron Dudaniec y Benítez. Entre ambos edificios hay algo más de 100 camas disponibles, 40 en Arroyo Seco, donde concentra el primer equipo y unas 60 en el hotel Angel Zof, donde funciona la pensión para las divisiones inferiores.

“Ante la posibilidad de que en las próximas semanas el número de infectados sea mayor se está previendo todo tipo de logística y examinando las características de los predios y ver con qué comodidades cuentan”, le confió a La Capital desde el club de Arroyito. Y agregaron: “Se trata de un estudio preventivo para cualquier tipo de emergencia”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario