Pandemia

El gobierno bonaerense permite actividades en 28 municipios

El gobierno provincial consultó con los 135 municipios que tiene la provincia por 537 solicitudes.

Sábado 25 de Abril de 2020

El gobierno bonaerense comenzó a implementar ayer medidas puntuales de excepción al aislamiento social, preventivo y obligatorio para actividades y servicios en 28 municipios, en el marco de una flexibilización focalizada de las restricciones decretadas ante la pandemia de coronavirus, se informó oficialmente.

    A partir de la decisión administrativa 524, el gobierno provincial consultó con los 135 municipios que tiene la provincia y, tras recibir 537 solicitudes por parte de 72 de esos distritos, se definieron excepciones en 28 de ellos que “hicieron una presentación apropiada de los distintos protocolos sanitarios y de funcionamiento”, se precisó en un comunicado.

    Se trata de los distritos de Adolfo Alsina, Alberti, Avellaneda, Balcarce, Chivilcoy, Coronel Rosales, Exaltación de la Cruz, General Belgrano, Las Heras, La Plata, Laprida, Lobos, Lomas de Zamora, Maipu, Mercedes, Morón, Necochea, Olavarría, Ramallo, Saavedra, Salliqueló, San Antonio de Areco, San Isidro, San Pedro, San Andrés de Giles, Suipacha, Tapalqué y Villa Gesell.

    En el caso de La Plata, capital de la provincia de Buenos Aires, sólo se pondrán en marcha seis rubros: cobranza de servicios e impuestos; venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, vía telefónica y on line; atención médica, laboratorios, ópticas, con turno, y establecimientos para la atención de víctimas de violencia de género.

    En tanto que en Las Heras y Villa Gesell, por ejemplo, sólo se autorizará la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas.

    La resolución del organismo que encabeza Santiago Cafiero alcanza a las actividades en establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos, las oficinas de rentas de las provincias, de la Ciudad de Buenos Aires y de los municipios, con sistemas de turnos y guardias mínimas y la actividad registral nacional y provincial, con sistema de turnos y guardias mínimas. También la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, a través de plataformas de comercio electrónico, venta telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con clientes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario