
Lunes 15 de Febrero de 2021
Una fiesta clandestina de la que participaban unas 200 personas fue desbaratada este domingo en horas de la madrugad en la zona sur de Rosario. Las autoridades tomaron conocimeinto de que la reunión se estaba llevando adelante a partir de una denuncia telefónica al 147. De inmediato, móviles del área de control del muncipio con la custodia de la policía llegaron al lugar y procedieron a poner fin al encuentro.
Los participantes fueon trasladados a la comisaría que tiene jurisdicción en la zona y el propietario de la casa quedó demorado a disposicón del fiscal a cargo del caso Pablo Socca. El procedimiento se llevó a cabo en una vivienda ubicada en Gálvez al 1700. Los vecinos, alertados por el movimiento constante de jóvenes y el alto volumen de la música, dieron parte a la Municipalidad.
Vale recordar que las reuniones numerosas de personas están prohibidas como medida para prevenir contagios en el marco de la pandemia de coronavirus. En este caso los inspectores municipales constataron no solo que en la fiesta había una concurrencia muy superior a la permitida por la normativa vigente, sin respetar la distancia social ni usando tapabocas.
FIESTA CLANDESTINA
— Carolina Labayru (@CaroLabayru) February 14, 2021
Fue en Gálvez al 1700 y había casi 200 personas. El personal de Control la desarticuló gracias a una denuncia al 147.
El fiscal Pablo Socca ordenó la detención del titular de la vivienda.
Tenemos que hacer cumplir las normativas vigentes y seguir cuidándonos. pic.twitter.com/Vd26SBz5mF
El operativo fue confirmado en las redes sociales por la secretaria de Control y Convivencia de la Municipalidad de Rosario, Carolina Labayru, quien publicó un video con lo ocurrido en su cuenta de Twitter. La funcionaria señaló: "Seguimos pidiendo un esfuezo más a la población. Tenemos que hacer cumplir las normativas vigentes y seguir cuidándonos. Estos actos irresponsables son los que perjudican a la salud pública".